Saltear al contenido principal

EVENTO

SXSW anunció su cartel inicial con The Chameleons, Gene Loves Jezebel, Claire Rousay, DUMA, Twin Tribes y Tempers

Después de haber tenido dos ediciones híbridas a causa de la pandemia, SXSW está listo para regresar de forma presencial a las calles de Austin, Texas del 14 al 20 de marzo de 2022, por lo que finalmente llegó el momento de conocer los primeros actos que se estarán presentando durante su jornada musical.

Además de sus tradicionales conferencias, panelistas y proyecciones que serán reveladas durante las próximas semanas, el festival confirmó cerca de 250 actos musicales que poco a poco irán incrementando junto con las fiestas que suelen ser organizadas por sus medios asociados.

Dentro de este complejo listado inicial figura Mark Burgess de The Chameleons, un show acústico con Jay Aston de Gene Loves Jezebel y una notable cantidad de proyectos que recorren los terrenos de la experimentación sonora, el noise, shoegaze, garage, ambient y post-punk como Claire Rousay, DUMA, Ringo Deathstarr, Tempers, Twin Tribes, Water From Your Eyes, Horsegirl, CHAI, Glass Spells, Pastel Ghost, W.I.T.C.H. (We Intend To Cause Havoc). Penelope Isles, Salt Cathedral, Y2K92 y Yard Act.

Por otro lado, dentro de su programación oficial confirmaron algunos de los sellos que participarán con showcase especiales durante el festival, tal es el caso de Nyege Nyege Tapes, Polyvinyl, Don Giovanni Records, Kill Rock Stars, Fire Records y Double Double Whammy.

Aunque en esta ocasión su primer anunció no incluye proyectos provenientes de Latinoamérica, es probable que en sus siguientes rondas nos encontremos algunas sorpresas como en cada una de sus más recientes ediciones. Mientras tanto, ya pueden consultar los precios para asistir a la próxima edición de SXSW en este enlace.

Más eventos

The Smashing Pumpkins, Interpol, Turnstile, Chelsea Wolfe y Deafheaven integran el festival The World Is A Vampire en la CDMX

En un interesante evento de los hechos y que francamente no veíamos venir, OCESA anunció…

Cigarettes After Sex se presentará en el Pepsi Center WTC

Si no tuvieron suficiente con la presentación de Cigarettes After Sex en el Corona Capital,…

Till Lindemann de Rammstein se une al Hell And Heaven Metal Fest 2022

Estamos a poco menos de un mes del Hell And Heaven Metal Fest, que se…

MUTEK MX 2022: Workshops, exposiciones, conferencias y experiencias VR

Cada vez estamos más cerca de la próxima edición de MUTEK México, con la que…

Cut Copy anunció su regreso a la CDMX con GRLS

A un año de haberse presentado en el Festival Vaivén, el adorado cuarteto australiano Cut…

Festival Marvin: Distribución de bandas, venues y horarios

Estamos a solo unos días del inicio del Festival Marvin que, después de estar en…

Volver arriba