Saltear al contenido principal

NOTICIA

Urgh! A Music War: El documental que fue grabado durante el auge del punk y el new wave de los 80

Durante la pandemia estuvimos rescatando algunos de los documentales que se encuentran disponibles en internet para verse completamente gratis, principalmente porque aún no existe una plataforma que esté interesada en desempolvar algunos documentos audiovisuales que con el paso del tiempo se han convertido en un referente de culto.

Este es el caso de Urgh! A Music War, un documental que no hace eco de una narrativa o de las experiencias personales de un grupo de personas, pues en esta producción optaron por enfocarse directamente en el sonido, en los creadores y protagonistas de un momento donde el punk, el new wave y el post-punk caminaban de la mano tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Derek Burbidge fue el encargado de dirigir el proyecto de la mando de Michael White y Lyndall Hobbs, quienes armaron un collage de dos horas de duración con puras presentaciones en vivo que originalmente fueron distribuidas en 1982 por Filmways, mientras que en 2009 fue Warner Bros quien adquirió los derechos para lanzar una edición en DVD.

Desafortunadamente desde esa edición no ha aparecido en otro formato y probablemente muchos de ustedes no tienen conocimiento sobre su existencia. En caso de que así sea, les comentamos que en Urgh! A Music War aparecen presentaciones de Klaus Nomi, Echo & The Bunnymen, Orchestral Manoeuvres In The Dark, Dead Kennedys, The Cramps, XTC, Gary Numan, Magazine, Wall Of Voodoo, Devo, Toyah Wilcox, Devo, X, Gang Of Four, Pere Ubu y hasta The Police.

Para que no solo se queden con la idea de su existencia, aquí abajo les dejamos el concierto documental en streaming para que lo disfruten de principio a fin.

Noticias relacionadas

Nick Cave, Japanese Breakfast, Low, Deftones, St. Vincent, Soccer Mommy y Kali Uchis fueron nominados a los Grammy 2022

Aquí estamos una vez más hablando de los premios que más suelen dividir opiniones dentro…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que una gran mayoría en todo el mundo estará demasiado ocupado escuchando el nuevo…

Descanse en paz Mick Rock: el legendario fotógrafo de David Bowie, Talking Heads, Queen, Daft Punk, Iggy Pop y Blondie

En un evento completamente inesperado, nos vamos enterando del fallecimiento del legendario fotógrafo Mick Rock,…

¡Gana boletos para asistir al Corona Capital 2021!

Sabemos que hace apenas unas horas St. Vincent reveló que ya no se estaría presentando…

House Of Vans llegará a la CDMX con conciertos de Japanese Breakfast, Hot Chip y Molotov

Vans está por inaugurar una nueva locación de House of Vans en la Ciudad de…

Lorelle Meets The Obsolete en una conversación con Prismatic Shapes

Cuando uno mismo se encuentra sumergido en la industria musical es realmente fácil caer en lugares comunes como lo son la adrenalina por los efectos sonoros, el entusiasmo por la creación, el frenesí de tocar en vivo o la devoción chamánica del ritual en vivo. Todas estas emociones son pilares fundamentales del espectro musical pero existe un valor aún más importante en la ecuación, un valor intrínseco del cual solemos pasar de largo, el sentido de comunión.
Volver arriba