Saltear al contenido principal

NOTICIA

Misogyny Is Not A Music Genre: El compilado que visibiliza el trabajo de las mujeres en el punk y darkwave

Artoffact Records es un sello canadiense que desde su concepción ha estado trabajando con proyectos enfocados al darkwave y el post-punk, tal es el caso de ACTORS, Spectres, 3TEETH y proyectos de culto como Psyche y Front Line Assembly.

Recientemente la disquera nos presentó un nuevo álbum de Kælan Mikla, con el que aprovecharon para hacer una retrospectiva de la presencia femenina que tienen en el sello y cómo fue aumentando con el paso del tiempo luego de que en los primeros 50 lanzamientos de su catálogo solo existieran dos mujeres.

«Artoffact no existiría sin la música composición, diseño de audio, publicidad y la creatividad de las mujeres que están en la disquera o que trabajan con nosotros. Sin ellas no somos nada»

Misogyny is Not a Music Genre ♀ es el nombre de este compilado ensamblado por todo el equipo de Artoffact, donde podemos encontrar 19 canciones pertenecientes a proyectos liderados por mujeres que recorren la oscuridad del post-punk, darkwave, synth-pop y hasta el lado más sucio del punk como Cloud Rat, Ghost Twin, LEATHERS, Headless Nameless, Kanga, Ötizi, V▲LH▲LL, Sólveig Matthildur y las ya mencionadas Kælan Mikla.

Lo mejor de todo es que el compilado está disponible para descargarse completamente gratis desde Bandcamp, donde también podrán encontrar mercancía especial

Noticias relacionadas

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

MUTEK MX 2022: Horarios A/VISION y Nocturne 360

La 18° edición de MUTEK México se compone de una notable cantidad de creadores y…

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Volver arriba