Saltear al contenido principal

COBERTURA

Una noche de synth-pop y sonidos espaciales: Rubio y Azain en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp

Ver proyectos que disfrutan genuinamente su relación con la audiencia y el escenario es algo que nos llena de una profunda satisfacción, y más cuando las emociones que brotan de sus canciones son capaces de absorbernos por completo en un oasis de ensueño.

El sentirnos parte de una comunión que gira alrededor de las emociones y los sueños, es algo que en medio de la reactivación de conciertos funciona como un estimulante donde nos incita a liberarnos de la tensión y reencontrarnos con nosotros mismos a nivel emocional y espiritual.

Este es el caso de Azain, un trío de la Ciudad de México que se está abriendo paso dentro del mundo del dream-pop bajo una estética futurista donde los sonidos se entrelazan a la perfección con la narrativa de sus letras; una donde el amor, la complejidad de la mente y lo que existe más allá de nuestro universo forman parte de un mismo sentimiento.

No por algo la banda fue la encargada de abrir el concierto de Rubio en el Foro Indie Rocks.

Si bien la compositora y productora chilena fue la encargada de engalanar nuestra velada, estamos completamente seguros de que todos aquellos que escucharon a Azain por primera vez se quedaron satisfechos, pues además la idea detrás del proyecto no solo se centra únicamente en la parte musical, sino también en el complemento visual que se puede apreciar desde su montaje escénico hasta los vídeos DIY que fortalecen la personalidad de sus canciones.

Con eso en mente, está de más decir que cuando Rubio subió al escenario ya teníamos nuestras emociones perfectamente alineadas para pasar de una fascinación por las estellas al luminoso synth-pop que hemos podido apreciar en más de una ocasión en nuestro país.

Su regreso a al CDMX se dio en un momento bastante especial, pues durante el confinamiento nos estuvo presentando una notable cantidad de música nueva como La Existencia, Corales y su más reciente álbum de estudio titulado Mango Negro, por lo que la incertidumbre que se apoderó de nosotros durante el último año se fue discipando por medio de su excelente presentación en el Foro Indie Rocks.

A continuación les dejamos un recap en imágenes para que se den una idea de lo que pudimos atestiguar este pasado 27 de octubre, pues es un hecho que siempre es un placer ver a Rubio sobre el escenario.

Relacionados

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba