Saltear al contenido principal

NOTICIA

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente estamos en el fin de semana más spooky de todo el año y por esa razón tiene sentido que en estas fechas esté apareciendo uno de los discos que más estuvimos esperando dentro del mundo del darkwave y el post-punk, pues Nueve Desconocidos acaba de estrenar su debut homonimo luego de habernos entregado una serie de sencillos sumamente elegantes como “Todos Mis Cristales” y “Llagas”.

Casa Maracas es el sello responsable de publicar esta producción de Ares Negrete, quien rápidamente se fue abriendo paso en las sombras del darkwave de habla hispana con un proyecto que desde su sencillo debut nos fue cubriendo por completo con el gélido romanticismo que habita en sus composiciones.

Acompañando el estreno de Nueve Desconocidos también llega The Path Of The Clouds, el nuevo álbum de Marissa Nadler para Sacred Bones Records, donde podemos encontrar una sólida cantidad de colaboradores especiales como Emma Ruth Rundle, Mary Lattimore y Simon Raymonde (Cocteau Twins / Lost Horizons).

Por otro lado, las productoras LOTIC y Eris Drew nos traen dos de los álbumes más vanguardistas que escucharán en la recta final del año dentro del circuito electrónico y experimental de la actualidad, lo que embona a la perfección con la tradicional intensidad de Mastodon y Monolord, quienes también están estrenando sus más recientes trabajos de larga duración.

Lily Konigsberg de Palberta está estrenando su nuevo álbum como solista en Wharf Cat Records; Megan Thee Stallion reveló su nuevo mixtape; The War On Drugs trae uno de los discos más aclamados del segundo semestre del año y en este fin spooky también tenemos música nueva de Tori Amos con el álbum Ocean To Ocean.

Con una diversa mezcla de sonidos, es como en esta ocasión les venimos a compartir los 10 discos que se estrenan este fin de semana. Escuchen:

Nueve Desconocidos – Nueve Desconocidos

Marissa Nadler – The Path Of The Clouds

The War On Drugs – I Don’t Live Here Anymore

LOTIC – Water

Eris Drew – Quivering In Time

Lily Konigsberg – Lily We Need To Talk Now

Mastodon – Hushed and Grim

Megan Thee Stallion – Something For Thee Hotties

Monolord – Your Time To Shine

Tori Amos – Ocean To Ocean

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba