Saltear al contenido principal

NOTICIA

In A Silent Way: El nuevo documental sobre Talk Talk

Talk Talk es una de las bandas más infravaloradas de la historia, pues la visión artística de Mark Hollis no se enfocó únicamente en el fenómeno del new wave de los 80, sino que con el paso de los años su pensamiento fue mutando de forma radical para experimentar con distintas capaz de sonido que dieron pie al nacimiento de Spirit Of Eden.

El álbum editado en 1988 presenta un espectro completamente diferente al que habían mostrado en el pasado, lo que provocó que su recepción fuera bastante mixta en comparación a lo que sucedió en el pasado con el himno “It’s My Life”.

Sin embargo, el contenido de Spirit Of Eden fue adquiriendo un estatus de culto conforme fueron pasando 10, 15 y hasta 20 años por la impecable consistencia que tiene tanto en su estructura musical como en la producción de las piezas que fueron supervisadas por el mismo Hollis.

Como no existen documentales que diseccionen por completo la historia de Talk Talk, el director belga Gwenaël Breës decidió producir un documental donde profundiza en los misterios y las ideas que hicieron posible el nacimiento de Spirit Of Eden, mismo que es presentado con el nombre de Talk Talk: In A Silent Way.

Aunque todavía no hay una fecha para su estreno a nivel mundial, recientemente fue presentado dentro del marco del Doc’n Roll Film Festival, por lo que ya pueden ver un par de fragmentos para que se den una idea sobre esta narrativa audiovisual que próximamente será publicada de forma oficial.

Noticias relacionadas

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Volver arriba