Saltear al contenido principal

NOTICIA

In A Silent Way: El nuevo documental sobre Talk Talk

Talk Talk es una de las bandas más infravaloradas de la historia, pues la visión artística de Mark Hollis no se enfocó únicamente en el fenómeno del new wave de los 80, sino que con el paso de los años su pensamiento fue mutando de forma radical para experimentar con distintas capaz de sonido que dieron pie al nacimiento de Spirit Of Eden.

El álbum editado en 1988 presenta un espectro completamente diferente al que habían mostrado en el pasado, lo que provocó que su recepción fuera bastante mixta en comparación a lo que sucedió en el pasado con el himno “It’s My Life”.

Sin embargo, el contenido de Spirit Of Eden fue adquiriendo un estatus de culto conforme fueron pasando 10, 15 y hasta 20 años por la impecable consistencia que tiene tanto en su estructura musical como en la producción de las piezas que fueron supervisadas por el mismo Hollis.

Como no existen documentales que diseccionen por completo la historia de Talk Talk, el director belga Gwenaël Breës decidió producir un documental donde profundiza en los misterios y las ideas que hicieron posible el nacimiento de Spirit Of Eden, mismo que es presentado con el nombre de Talk Talk: In A Silent Way.

Aunque todavía no hay una fecha para su estreno a nivel mundial, recientemente fue presentado dentro del marco del Doc’n Roll Film Festival, por lo que ya pueden ver un par de fragmentos para que se den una idea sobre esta narrativa audiovisual que próximamente será publicada de forma oficial.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba