Saltear al contenido principal

NOTICIA

In A Silent Way: El nuevo documental sobre Talk Talk

Talk Talk es una de las bandas más infravaloradas de la historia, pues la visión artística de Mark Hollis no se enfocó únicamente en el fenómeno del new wave de los 80, sino que con el paso de los años su pensamiento fue mutando de forma radical para experimentar con distintas capaz de sonido que dieron pie al nacimiento de Spirit Of Eden.

El álbum editado en 1988 presenta un espectro completamente diferente al que habían mostrado en el pasado, lo que provocó que su recepción fuera bastante mixta en comparación a lo que sucedió en el pasado con el himno «It’s My Life».

Sin embargo, el contenido de Spirit Of Eden fue adquiriendo un estatus de culto conforme fueron pasando 10, 15 y hasta 20 años por la impecable consistencia que tiene tanto en su estructura musical como en la producción de las piezas que fueron supervisadas por el mismo Hollis.

Como no existen documentales que diseccionen por completo la historia de Talk Talk, el director belga Gwenaël Breës decidió producir un documental donde profundiza en los misterios y las ideas que hicieron posible el nacimiento de Spirit Of Eden, mismo que es presentado con el nombre de Talk Talk: In A Silent Way.

Aunque todavía no hay una fecha para su estreno a nivel mundial, recientemente fue presentado dentro del marco del Doc’n Roll Film Festival, por lo que ya pueden ver un par de fragmentos para que se den una idea sobre esta narrativa audiovisual que próximamente será publicada de forma oficial.

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 35 mejores discos en español de 2022

Continuando con el tradicional recuento de fin de año, en esta ocasión les traemos una…

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.
Volver arriba