Mientras en Latinoamérica se siguen reimaginando canciones de reggaeton como si fueran ‘post-punk ruso’, del otro lado del charco las bandas que desataron ese fenómeno están enfocándose en su proceso evolutivo dentro del ámbito del darkwave y el synth-pop, tal es el caso del trío bielorruso Molchat Doma.
El año pasado la banda anunció que se estaría uniendo a las filas de Sacred Bones Records para amplificar la distribución de sus álbumes de estudio junto con su más reciente lanzamiento titulado Monument.
Aunque desafortunadamente siguen sin poder reagendar su gira por México a causa de la pandemia, la banda fue comisionada por el sello Lookport para particiar en un álbum tributo a t.A.T.u. llamado 200 по встречной, donde justamente se encargaron de versionar «Dangerous And Moving».
La canción es la encargada de darle nombre al segundo album que grabó Lena Katina y Julia Volkova completamente en inglés luego del éxito que tuvieron a nivel mundial con 200 km/h in the Wrong Lane.
Este cover realizado por Molchat Doma se nutre de un sonido muy particular que evoca los momentos más pasionales del new wave de los 80, separándose del patrón que habían estado siguiendo durante sus primeros álbumes de estudio, principalmente en etazhi.
Esta no es la primera vez que la banda se encarga de transformar la canción de otro artista, pues en 2020 contribuyeron en un álbum tributo a Black Sabbath con su versión de «Heaven And Hell». Por el momento su tributo a t.A.T.u. se encuentra disponible en Spotify con aportaciones de otros artistas locales como DOROFEEVA, White Punk y Dmitry Malikov.
Escuchen:






