Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Snail Mail: La vulnerabilidad que experimentamos al estar enamorados

Por Felipe Corrales / @felicorrales_

Tres años después de lanzar su disco debut Lush (2018), Lindsey Jordan nos muestra su segundo álbum de estudio como Snail Mail. Valentine es un disco de actitud rebelde y de romance.

Platicamos un poco con ella sobre lo que hay detrás de este disco para conocer sus mayores virtudes y todo lo que siente Lindsey con este nuevo material.

Filter:  Canciones como “Ben Frankin” y “Madonna” son parte de los pilares de este nuevo disco ¿Cómo trabajaste todas tus emociones al momento de escribir un nuevo disco?

Lindsey Jordan:  Estas dos canciones son únicas entre sí pero al mismo tiempo comparten esa sensación de nunca haber escrito melodías pop. Me usé mucho de las partes instrumentales para poder hacer match con lo que sentía al momento de escribir.

Cuando escribí “Ben Frankin” me encontraba muy vulnerable y fue muy difícil seguir adelante. Todos esos sentimientos siempre los traté de convertir en algo mejor, cambiar todos esos estados de ánimos en una manera no patética y que sonará a lo que he hecho antes con mi música.

Para “Madonna” fue muy similar, todo esa empatía, el coraje y lo sensible que me sentía traté de explotarlo dentro de la parte instrumental para después poder hacer una conexión con las letras.

Filter: ¿De dónde viene el título de Valentine?

LJ: Llegó desde muy temprano cuando solo tenía una melodía en mi cabeza conforme avancé salió el coro de “Valentine”, y decidí que el disco también podría llamarse así. Al final de todo creo que es un disco que habla del amor de cómo lo puedes tener pero también perder, esa parte de sentirte vulnerable siendo amado y botado.

Filter: En estos tres años entre Lush y Valentine ¿Cuál es el mayor cambio que has notado en la forma de hacer creer Snail Mail?

LJ:  Muchos de los cambios fueron en la producción, esta vez me involucré en un rol como coproductora. Empecé a usar la lógica por primera vez, el proceso de elaboración de las canciones lo traté de asimilar a lo que escuchó, amo el indie rock, y el rock en otras ramas pero también el pop suave o cercano al folk. ¿Sabes? al momento de participar produciendo tus canciones quieres mezclarlas a todo lo que escuchas.

Filter: Muchos de tus fans rondan la adolescencia y los primeros cambios a la adultez y es gracias a tus canciones que han encontrado una voz para sentirse inspirados. En un sentido más personal ¿De qué canción estás más orgullosa en este momento?

LJ:  Me alegra mucho que me preguntes eso, nadie me lo había dicho y siempre he querido hablar sobre esto. Por todo esto creo que es “c.et al”, siempre es muy complicado sacar lo que sientes en tu cabeza y plasmarlo en una hoja de papel, el resultado de esta canción y la mayoría del álbum fue algo que me costó más de medio año.

Cuando al final escuché el resultado de “c.et.al” fue muy emocionante ver que lo que pensé en mi mente resultó algo mucho mejor.

Filter: ¿Cuál sería el lugar, el momento o la circunstancia perfecta para que alguien escuche este álbum?

LJ:  Una circunstancia ideal sería cuando vas a romper con tu pareja, un lugar ideal sería solo en tu cuarto pasando las tres de la mañana después de una fiesta y tu estás muy borracho y deprimido.

Filter: Por último, ¿Crees que Valentine describe su crecimiento personal?

LJ:  Definitivamente lo creo, me convertí en una mejor escritora, todo se unió en una pieza, me mudé a  un nuevo departamento y cambié mi rutina. Cuando lancé Lush aún estaba en la universidad y no todo lo que hacía dependía de mí.

Relacionados

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

Little Boots: La emoción y el miedo de ser reemplazado por computadoras

Victoria Hesketh es una productora que durante los últimos 15 años ha sido testigo de la evolución por la que ha atravesado la música por medio de la tecnologia y el nacimiento de plataformas digitales, tal es el caso de la explosión de Myspace y hasta el auge que han tenido espacios como Spotify.

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.

Lorelle Meets The Obsolete en una conversación con Prismatic Shapes

Cuando uno mismo se encuentra sumergido en la industria musical es realmente fácil caer en lugares comunes como lo son la adrenalina por los efectos sonoros, el entusiasmo por la creación, el frenesí de tocar en vivo o la devoción chamánica del ritual en vivo. Todas estas emociones son pilares fundamentales del espectro musical pero existe un valor aún más importante en la ecuación, un valor intrínseco del cual solemos pasar de largo, el sentido de comunión.
Volver arriba