Saltear al contenido principal

CONTEO

SUSTO: Los 5 discos que inspiraron ‘Time in the Sun’

Time In The Sun es uno de esos discos que ponen en perspectiva los distintos escenarios que experimentamos cuando la muerte se hace presente en nuestras vidas. La dura, incomoda y necesaria conversación que existe entre ambas experiencias, son el hilo conductor del nuevo álbum de SUSTO.

Justin Osborne, vocalista de la banda, menciona que esta producción fue cobrando vida luego de la incertidumbre que se fue acumulando alrededor del mundo durante la pandemia del COVID-19, como un ejercicio de meditación donde puso en perspectiva cada una de las razones que nos fueron llevando a este momento.

“Llegar a creer que la vida es una gran oportunidad que sucede sin un significado más profundo que el que hacemos con él”

Time in the Sun fue un ejercicio extrictamente personal con el que fue purificando las emociones que experimentó durante los últimos dos años, ya que mientras se estaba preparando para ser papá, al mismo tiempo se enfrentó al fallecimiento de su padre.

Es ahí donde el universo de SUSTO adquiere un sentimentalismo profundo que no solo se ve plasmado en las letras, sino en la catarsis que se manifiesta en la parte instrumental del álbum, pues es importante mencionar que durante su proceso de grabación contaron con el respaldo de Wolfgang Zimmerman (Band Of Horses).

Aprovechando que su álbum acaba de ser editado por New West Records y que llegarán a la Ciudad de México el 21 de enero para presentarse en Bajo Circuito, les pedimos que seleccionaran 5 discos que fueron parte fundamental durante la concepción de Time in the Sun.

Tomen nota:

Toots & the Maytals – Funky Kingston

“Ese es solo un álbum que escuché mucho durante la pandemia y la grabación del álbum, por lo que el ambiente tiene mucha influencia en mí.”

Cochemea – All My Relations

“Este es un álbum que salió el mismo día que mi último álbum y lo escuché en Grimey’s en Nashville mientras estábamos tocando en la tienda y se convirtió en mi favorito inmediato. Puede que no escuches todas sus influencias en Time in the Sun, pero definitivamente era algo que estaba escuchando mucho y simplemente me inspiró musicalmente.”

Phosphorescent – C’est La Vie

“Creo que la vibra y la letra de este álbum realmente se siente como si se tratara de darle la bienvenida a un niño al mundo. Cuando salió fue justo después de que descubrí que me convertiría en padre y recuerdo haber caminado escuchando ese álbum e inspirado por eso, convertirme en padre y tener una hija influyó en mi propia escritura.”

Cat Power – The Greatest

“Este es simplemente mi disco favorito de todos los tiempos y tiene una gran influencia en todo lo que hago”

The War on Drugs – Deeper Understanding

“Este álbum, las texturas y su naturaleza contemplativa fue realmente inspiradora y me dieron ganas de ir más allá de los barebones de Americana e incliur sintetizadores, diferentes capas de guitarra y cosas por el estilo.”

Relacionados

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos entrando a las últimas semanas del primer semestre del año y con ello es…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Volver arriba