La productora experimental Debit finalmente anunció su regreso con un nuevo material de larga duración después de los casi tres años que han pasado del lanzamiento de System, uno de los mejores EP de 2019, con el que fortaleció por completo su relación con el colectivo NAAFI.
Un año antes de dicho lanzamiento nos entregó Animus, una producción que segundo a segundo iba aumentando su densidad por medio de escapes sonoros y atmósferas envolventes que la convirtieron en una de las mentes más interesantes del circuito DIY de la música electrónica y experimental.
En esta ocasión Delia Beatriz vuelve a nuestra vida con «2nd Day», un cautivante adelanto de lo que será su próximo material de larga duración y con el que estará ingresando a las filas de Modern Love, sello que a lo largo de los años ha publicado lanzamientos de Demdike Stare, Andy Stott y Flora Yin-Wong.
The Long Count es el nombre de esta producción donde Debit se sumergió en la exploración de instrumentos mayas, tal es el caso de las ocarinas, flautas y trompetas, mismas que se entrelazan con su destreza digital para presentar un álbum de 10 envolventes composiciones.
Esta producción se podrá conseguir a partir del 18 de febrero, así que vayan escuchando «2nd Day» para que tengan una idea más completa sobre lo que estará presentando en 2022.






