Saltear al contenido principal

NOTICIA

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en el circuito independiente de Manchester, con el paso de los años también ha quedado claro que el cuarteto es uno de los más infravalorados de su historia, pues aunque ha tenido distintas encarnaciones como ChameleonsVox, su trabajo ha tenido un notable impacto en el estilo de bandas contemporáneas que van desde Interpol hasta The Twilight Sad.

El universo que fue construyendo Mark Burgess con el apoyo de Reg Smithies, Dave Fielding y John Lever, se fue fortaleciendo durante los 80 con álbumes como Script Of The Bridge, What Does Anything Mean? Basically y el excelente Strange Times, álbum con el que ingresaron a las filas de Geffen Records antes de tomarse un descanso de más de una década.

Con todo eso en mente es como ahora llega Stranger Times (A Tribute To The Chameleons), una iniciativa del sello Coitus Interruptus Productions donde le hacen justicia a las grabaciones de la banda con el apoyo de proyectos emergentes de darkwave y post-punk como Bestial Mouths, The Present Moment y Sol Sirenn.

El compilado llega con aprobación del mismo Mark Burgess, pues menciona: “En realudad no suelen gustarme los covers de nuestra música, pero estos son fantásticos”. Este ensamble de 13 canciones lo pueden comprar por el costo que ustedes quieran a través de Bandcamp.

Escuchen:

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba