Saltear al contenido principal

NOTICIA

Lower Dens anunció su separación

En un acto completamente inesperado, Jana Hunter y Nate Nelson publicaron un mensaje en su sitio oficial donde confirman que la historia de Lower Dens ha llegado a su fin después de 11 años de carrera.

En dicha publicación Hunter menciona que se sienten demasiado orgullosos de lo que lograron juntos y del apoyo que recibieron durante todo este tiempo de Ribbon Music, Hardland Management y sus colaboradores más cercanos, especialmente los músicos que los ayudaron en el estudio y en el escenario, tal es el caso de Geoff Graham.

“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y nos sentimos muy afortunados de haber tenido tanta gente apoyándonos. Espiritual y físicamente, no podemos seguir participando en la industria de la música. También somos mayores, disfrutamos estar con nuestras familias y tenemos otras metas en mente.”

Este mensaje llega acompañado de un testimonio mucho más personal de Hunter, donde confirma que este año fue diagnosticado con austimo y que en este momento quiere enfocarse en escribir para conectar con otras personas que tienen el mismo padecimiento, pues durante todo este tiempo había estado sometida a críticas y juicios que tenían que ver directamente con su condición.

Además menciona que actualmente no cuenta con un ingreso real, pues aunque tiene el apoyo de su pareja y ocasionalmente recibe las regalías de Lower Dens, no puede tener un trabajo común a causa de la estenosis espinal cervical, por lo que abrió un servicio de suscripción donde podrán tener contenidos especiales a cambio de la cantidad de dinero que quieran donarle.

Como banda, Lower Dens publicó cuatro excelentes álbumes de estudio: Twin-Hand Movement, Nootropics, Escape From Evil y The Competition, siendo este último el que los trajo por primera vez a nuestro país como parte de Radiobosque.

Noticias relacionadas

VR SEX combina la ciencia ficción con el estilo clásico del death-rock en ‘Rough Dimension’, su nuevo álbum

Andrew Clinco es uno de los músicos más activos de los últimos 5 años, pues…

Ritualz lanzará un nuevo EP con remixes de Pictureplane y Sidewalks And Skeletons

Desde el lanzamiento de Satánico Supremo en 2019, Ritualz ha estado bastante activo en Bandcamp…

Alto Arc: El nuevo proyecto de Danny L Harle con integrantes de Deafheaven y Hundred Waters

Los polos opuestos también se atraen en la música, pues aunque luego existen colaboraciones que…

Romy de The xx y HAAi colaboraron en el nuevo sencillo de Fred again..

Fred again.. se está convirtiendo en uno de los productores más solicitados de la actualidad,…

Melody’s Echo Chamber regresará en abril con un nuevo álbum titulado ‘Emotional Eternal’

Melody Prochet ha pasado por distintas situaciones bastante complicadas que han interferido directamente con su…

Laurie Anderson fue remezclada por Arca

En 2020 se cumplieron 40 años del lanzamiento de Big Science, el clásico álbum debut…

Volver arriba