Saltear al contenido principal

NOTICIA

Hospital Productions celebra sus 25 años con el compilado ‘JonBenet In Valhalla’

El sello neoyorquino Hospital Productions se ha especializado en difundir sonidos abrasivos dominados por el noise y el power electronics desde hace más de dos décadas con el respaldo de Dominick Fernow, mejor conocido por sus múltiples alias como Prurient, Vatican Shadow y Rainforest Spiritual Enslavement.

Aunque durante todo este tiempo se han especializado en la brutalidad sonora que fue desarrollando vinculos con especialistas como Merzbow y los artistas sonoros que estuvieron produciendo sus primeros experimentos en la década de los 90 como Richard Ramirez, en años recientes también se han distinguido por incorporar lanzamientos enfocados al dungeon synth, dark ambient, techno y minimal synth con proyectos que van desde Silent Servant, Rosa Damask, Orphx y Old Tower.

Al ser un sello que suele rodearse de músicos bastante diversos que tienen como común denominador su fascinación por la música experimental, también se han enfrentado a distintas situaciones donde se cuestionan sus ideales, principalmente por el historial de colaboraciones que tienen con algunos músicos bastante controversiales.

En 2022 están cumpliendo 25 años de actividades sin interrupciones y para comenzar con las celebraciones nos traen JonBenet In Valhalla, un compilado con 13 cortes exclusivos que son comandados por Prurient y Vatican Shadow, así como el gélido misticismo de Old Tower, Lussuria y Dust Belt.

En este recorrido que nos conduce del dark ambient al noise, también figura el compositor Maso Yamazaki (Masonna) con el alías de Controlled Death, Rogue State, Sediment, SD.KFZ, D.P.I y Star.

JonBenet In Valhalla está disponible en formato digital desde el Bandcamp de Hospital Productions y en una edición en CD que será distribuida a partir del 1 de marzo. Mientras tanto, pueden escucharlo en todo su esplendor a continuación.

Noticias relacionadas

Slipknot compartió “Yen” como segundo sencillo de ‘The End, So Far‘

En poco menos de dos meses tendremos el esperado nuevo álbum de Slipknot con el…

The Big Pink anunció su primer álbum en 10 años

Durante la primera mitad del año Robbie Furze comenzó a dar algunas pistas sobre el…

Loke Rahbek y Frederik Valentin evocan la electrónica de los 90 en “Begginers Mind”

Loke Rahbek está teniendo un año bastante interesante, pues además de retomar los shows que…

“PDA” de Interpol fue reimaginada por el trío Rid Of Me

Recientemente hemos tenido muchas noticias relacionadas con Interpol a raíz el lanzamiento de su nuevo…

Adrianah: música mexicana inspirada en The Breeders y Liz Phair

Estamos en un momento donde es inevitable no hacer referencia de sonidos, estilos y nombres…

Actress colaboró con Kai Campos de Mount Kimbie en “AZD SURF”

"AZD SURF" es un experimento electrónico bastante dinámico donde cada una de las melodías que…

Volver arriba