Saltear al contenido principal

CONTEO

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

El ecosistema sonoro #EnBahidorá tiene también un oasis para las nuevas propuestas. En él, florece la creatividad de una camada fresca de artistas y proyectos que nos sorprenden con música que recién se abre camino.

Hoy te compartimos cinco propuestas que forman parte del décimo aniversario del Carnaval y que quizá siguen fuera de tu radar. Todxs ellxs completan la increíble lista de talento latinx que encenderá cuerpxs y corazones #EnBahidorá, con presentaciones como las de Helado Negro, Sofía Gabanna, Dawer x Damper, Rubio o Agrupación Cariño. ¿Listx para explorar?

Estas son 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá:

Los Champetos del Jujú: México/Salvador/Togo/Nueva Zelanda

Este es un volcán a punto de hacer erupción. Y es que la novísima agrupación de Los Champetos del Juju viene cargada con los años de experimentación, aventuras y dedicación de cada uno de sus integrantes; todos legendarios en los circuitos del jazz a nivel nacional e internacional. Juntos, detonan una candente verbena de afrobeat y sabores latinxs y caribeños que eleva la temperatura de todo cuerpo y lugar.  El décimo aniversario del Carnaval será el momento perfecto para sumergirte en su propuesta:

Briela Ojeda: Colombia

Con su álbum Templo Komodo, Briela Ojeda se convirtió en una de las voces indie más queridas de Colombia en la actualidad. Ahora toca conquistar los oídos de la comunidad del Carnaval con su folk intimista y honesto, para lo que proponemos como uno de los momentos más suaves y contemplativos del Carnaval. Por que sí, también queremos abrazarnos de música #EnBahidorá:

Petite Amie: México

Mientras el mundo frenaba por la pandemia Carlos, Aline, Isabel, Santi y Jacobo hicieron del Chymichanga Estudio su cuartel de exploración sonora. Así, en ese extraño limbo del confinamiento, surgió Petite Amie, una nueva banda de CDMX que tiene como carta de presentación un discazo lleno de psicodelia y pop difícil de sacudirse. Las contadas presentaciones en vivo que han tenido desde el lanzamiento de su álbum en octubre confirman que su performance #EnBahidorá será uno de los más especiales:

Cashu: Brasil

Descubrir a Carolina Schutzer aka Cashu es, también, descubrir todo un ecosistema sonoro. Detrás del furor de sus sets para grandes festivales y clubs como Dekmantel y Berghain existe todo un bagaje de resistencia y colaboración. Cashu además de formar parte del circuito raver de Brasil con sus energéticos sets, desde 2013 es una figura clave del underground queer de Sao Paulo, su ciudad, como parte del colectivo Mamba Negra, que funciona como sello y promotora y del que forman parte los increíbles Teto Preto, parte de Bahidorá 2020.

Antimateria Sonora: México

A lo largo de 2021 el colectivo Antimateria Sonora mantuvo nuestros oídos -y ojos, ya que lo suyo también abarca lo visual y multimedia- llenos de ambient y electrónica experimental. Con constancia presentaron nuevxs artistas a través de sus distintas plataformas, para volverse un proyecto a seguir si te gusta el arte para tripear. Últimamente han estado muy activxs desde la Frontera, mostrándonos el trabajo de nuevos talentos como Kathia Rudametkin junto a clásicos como Bostich. Un clavado en sus compilados te llevará directo a nuevos universos y dimensiones, con casi puro talento mexicano:

Relacionados

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Unknown Pleasures: Las 10 bandas favoritas de Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene una historia bastante especial y un tanto peculiar en la música, pues…

Upcoming Releases: 52 discos para emocionarse por el 2022

Actualmente siguen existiendo varias situaciones que impiden que nuestra vida pueda fluir con naturaleza, comenzando…

Volver arriba