Saltear al contenido principal

NOTICIA

Swans está preparando el álbum ‘Is There Really A Mind?’ y pueden ayudar a fondearlo

De regreso al 2019, Michael Gira tenía planeado salir de gira para presentar el más reciente álbum de Swans titulado leaving meaning., donde optó por explorar un camino un tanto diferente luego de la abrumadora densidad que se manifestó dentro de sus lanzamientos anteriores, tal es el caso de The Seer y To Be Kind.

Desafortunadamente sus planes se vieron afectados por la pandemia y aunque por un momento mantuvo la esperanza para retomar sus planes con leaving meaning., durante el confinamiento se enfocó en componer un par de canciones que lo fueron llevando a desechar la idea que tuvo en 2019 y en lugar de presentar en vivo las canciones de aquella producción, decidió que lo mejor era componer un álbum completamente nuevo.

“Después de un período de depresión que se debió principalmente a la incapacidad de seguir adelante, finalmente decidí abandonar los planes para esa gira por completo y, en cambio, escribir nuevas canciones para un nuevo álbum. El resultado son las 10 canciones ahora disponibles aquí.” – Michael Gira

Al igual que en su lanzamiento anterior, Gira está lanzando una campaña para fondear Is There Really A Mind?, el nuevo álbum de Swans, presentando los demos acústicos de las 10 canciones que le darán vida a esta producción que se espera sea grabada en forma durante el mes de abril para publicarse hasta 2023.

Mientras eso sucede, todos aquellos que quieran contribuir al proyecto estarán recibiendo una copia en CD con los demos del álbum y el próximo año recibirán una copia de la versión final, que tendrá aportaciones especiales de Ben Frost, Kristof Hahn, Larry Mullins, Dana Schechter, Christopher Pravdica y Phil Puleo.

Los detalles completos sobre el proyecto los pueden encontrar en este enlace, mientras que aquí abajo están disponibles los previews de las canciones que le dan vida a su 16° álbum de estudio.

Noticias relacionadas

Zola Jesus, Godflesh y MONO se unieron a Lustmord en el álbum ‘The Others’

Brian Williams es un músico y compositor que desde la década de los 80 se…

Nik Colk Void de Factory Floor lanzará en abril su álbum debut titulado ‘Bucked Up Space’

Nik Colk Void es una productora británica que en los últimos años se ha hecho…

White Lies: El proceso de aceptación después de la muerte

Estamos a un mes de que White Lies ponga a la venta su nuevo material…

Ladytron estrenó un remix de “Tower Of Glass” con Danz CM

"Tower Of Glass" marca uno de los mejores momentos del álbum homónimo de Ladytron, editado…

El Último Vecino prepara el lanzamiento de su nuevo álbum con “El Desastre”

Gérard Alegre no ha estado tan alejado de nuestras vidas, pues aunque ya tiene un…

This Much I Know To Be True: El nuevo documental sobre Nick Cave y Warren Ellis

No es ninguna sorpresa que Nick Cave y Warren Ellis tengan una relación bastante sólida…

Volver arriba