Saltear al contenido principal

NOTICIA

Swans está preparando el álbum ‘Is There Really A Mind?’ y pueden ayudar a fondearlo

De regreso al 2019, Michael Gira tenía planeado salir de gira para presentar el más reciente álbum de Swans titulado leaving meaning., donde optó por explorar un camino un tanto diferente luego de la abrumadora densidad que se manifestó dentro de sus lanzamientos anteriores, tal es el caso de The Seer y To Be Kind.

Desafortunadamente sus planes se vieron afectados por la pandemia y aunque por un momento mantuvo la esperanza para retomar sus planes con leaving meaning., durante el confinamiento se enfocó en componer un par de canciones que lo fueron llevando a desechar la idea que tuvo en 2019 y en lugar de presentar en vivo las canciones de aquella producción, decidió que lo mejor era componer un álbum completamente nuevo.

“Después de un período de depresión que se debió principalmente a la incapacidad de seguir adelante, finalmente decidí abandonar los planes para esa gira por completo y, en cambio, escribir nuevas canciones para un nuevo álbum. El resultado son las 10 canciones ahora disponibles aquí.” – Michael Gira

Al igual que en su lanzamiento anterior, Gira está lanzando una campaña para fondear Is There Really A Mind?, el nuevo álbum de Swans, presentando los demos acústicos de las 10 canciones que le darán vida a esta producción que se espera sea grabada en forma durante el mes de abril para publicarse hasta 2023.

Mientras eso sucede, todos aquellos que quieran contribuir al proyecto estarán recibiendo una copia en CD con los demos del álbum y el próximo año recibirán una copia de la versión final, que tendrá aportaciones especiales de Ben Frost, Kristof Hahn, Larry Mullins, Dana Schechter, Christopher Pravdica y Phil Puleo.

Los detalles completos sobre el proyecto los pueden encontrar en este enlace, mientras que aquí abajo están disponibles los previews de las canciones que le dan vida a su 16° álbum de estudio.

Noticias relacionadas

Loke Rahbek y Frederik Valentin evocan la electrónica de los 90 en “Begginers Mind”

Loke Rahbek está teniendo un año bastante interesante, pues además de retomar los shows que…

“PDA” de Interpol fue reimaginada por el trío Rid Of Me

Recientemente hemos tenido muchas noticias relacionadas con Interpol a raíz el lanzamiento de su nuevo…

Adrianah: música mexicana inspirada en The Breeders y Liz Phair

Estamos en un momento donde es inevitable no hacer referencia de sonidos, estilos y nombres…

Actress colaboró con Kai Campos de Mount Kimbie en “AZD SURF”

"AZD SURF" es un experimento electrónico bastante dinámico donde cada una de las melodías que…

The Killers nos prepara para el siguiente capítulo de su historia con “Boy”

The Killers siempre cumple sus promesas y aunque no ha pasado mucho tiempo desde que…

The Mars Volta anunció su primer álbum en 10 años con “Vigil”

The Mars Volta está oficialmente de regreso, pues, después de haber revelado un par de…

Volver arriba