Saltear al contenido principal

NOTICIA

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como una de las más escalofríantes que han arribado en la plataforma de streaming con un trabajo en la producción por parte de James Wan, director de Saw.

La primicia puede ser un poco simple si nos ponemos a pensar en películas como V/H/S, pues la narrativa se desenvuelve en un entorno que gira alrededor de cintas encontradas y que toma como fuente de inspiración un podcast de Marc Sollinger y Daniel Powell con el nombre de… si: Archive 81.

Sin entrar en tantos detalles para no caer en ningún tipo de spoiler considerando que se acaba de estrenar en Netflix, les dejamos el trailer para que vayan juntando algunas imágenes en su cabeza:

¿Listos? Bueno, pues el universo de Archivo 81 se pone aún más interesante, pues resulta que la parte musical estuvo al mando de Geoff Barrow de Portishead y el compositor Ben Salisbury, quienes previamente colaboraron en el score de proyectos cinematográficos como Ex Machina y Annihilation.

De acuerdo con el mismo Geoff, el proceso creativo del score no se dio de un modo convencional, pues fue tomando forma a través de llamadas por zoom durante el confinamiento, lo que hizo que la dinámica con Salisbury tuviera un enfoque bastante divertido en comparación a los trabajos que hicieron con anterioridad.

Por otro lado, es importante mencionar que James Wan no es el único involucrado en el desarrollo de la serie, pues Rebecca Sonnenshine (productora de The Boys) y Michael Clear (productor de El Conjuro) también forman parte del montaje de Archivo 81, así que sí están en busca de una nueva serie de terror, aquí tienen una para buscarla en Netflix.

Escuchen el score de Geoff Barrow y Ben Salisbury a continuación, mientras que en el Bandcamp de Invada Records pueden adquirir una copia digital.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Unknown Pleasures: Las 10 bandas favoritas de Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene una historia bastante especial y un tanto peculiar en la música, pues…

Volver arriba