Saltear al contenido principal

CONTEO

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un poco lentas en cuanto a estrenos, pues poco a poco se van retomando las actividades después de la intermitencia registrada durante el agonizante diciembre.

Sin embargo, en este segundo fin de semana de 2022 tenemos una sólida lista de lanzamientos nuevos encabezada por FKA twigs, quien en lugar de presentar CAPRISONGS como un álbum como tal, decidió etiquetarlo como mixtape con una amplia lista de colaboradores que incluye a The Weeknd, Koreless, El Guincho, Shygirl, Jorja Smith y Arca.

Por otro lado, Earl Sweatshirt está estrenando su más reciente proyecto titulado SICK; Cat Power finalmente reveló su nuevo álbum de covers con reinterpretaciones de Nick Cave, Lana Del Rey, Frank Ocean y Dead Man’s Bones; el productor Bonobo reveló el álbum Fragments a través de Ninja Tune con aportaciones de Joji, Jamila Woods y Jordan Rakei.

Este fin de semana también marca el regreso de Molly Nilsson con el álbum EXTREME, siendo uno de los lanzamientos más sólidos de su repertorio y que será publicado por Night School Records durante las primeras horas del sábado, por lo que no podíamos dejarlo fuera del este recuento de estrenos. En el caso de la compositora Anna Von Hausswolff, nos está presentando un álbum en vivo grabado durante su presentación en el Montreux Jazz Festival, mientras que Matias Aguayo sumó esfuerzos con Juliana para presentar un pequeño EP titulado Que Si El Mundo.

¿Quieren más? Orlando Weeks, ex vocalista de The Maccabees, estrenó su álbum debut en solitario con el titulo de Hop Up; el productor Raffaele Martirani tiene un nuevo álbum con el alias de Panoram; la australiana Grace Cummings estrenó Storm Queen; el canadiense Brandon Williams está ingresando a las filas de Deathwish Inc con un nuevo álbum de Chastity y los siempre excelentes Broken Social Scene nos traen una sólida colección de b-sides y rarezas con el nombre de Old Dead Young.

Cabe mencionar que el productor Shinichi Atobe también publicó un nuevo álbum con el titulo de Love Of Plastic a través del sello de Demdike Stare, pero por el momento todavía no se encuentra disponible en streaming. Mientras tanto, les recomendamos que vayan checando los 12 discos que les dejamos a continuación.

FKA twigs – CAPRISONGS

Earl Sweatshirt – SICK!

Cat Power – Covers

Molly Nilsson – EXTREME

Anna Von Hausswolff – Live at Montreux Jazz Festival

Bonobo – Fragments

Panoram – Acrobatic Thoughts

Orlando Weeks – Hop Up

Juliana & Matias Aguayo – Que Si El Mundo

Grace Cummings – Storm Queen

Broken Social Scene – Old Dead Young: B-Sides & Rarities

Chastity – Suffer Summer

Relacionados

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Unknown Pleasures: Las 10 bandas favoritas de Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene una historia bastante especial y un tanto peculiar en la música, pues…

Upcoming Releases: 52 discos para emocionarse por el 2022

Actualmente siguen existiendo varias situaciones que impiden que nuestra vida pueda fluir con naturaleza, comenzando…

Volver arriba