Estamos a un mes de que White Lies ponga a la venta su nuevo material de larga duración titulado As I Try Not To Fall Apart, donde el trío intentó capturar las emociones provocadas por aquellas situaciones que tienden a complicarnos nuestra existencia, pero que son necesarias para poder reencontrarnos con nosotros mismos.
Una muestra de ello es “Am I Really Going To Die”, donde ponen en perspectiva las características que reúne una persona engreida que piensa que las riquesas son lo más importante en la vida, sin pensar que cuando deje este plano existencial se quedará con las manos vacías.
El recibir una noticia que creíamos lejana mientras se apaga nuestra luz, es algo que abordaron de forma directa en el tercer sencillo del álbum:
“Es una canción con un tema que resulta familiar para White Lies pero dentro de un nuevo capítulo musical. Es la primera parte de una narrativa dividida en dos canciones que trata de un hombre engreído, quien recibe un diagnostico terminal y las diversas etapas que cruza para finalmente llegar a la aceptación”.
Con el respaldo del director Balan Evans, la banda capturó a la perfección lo que querían transmitir desde un inicio en el trabajo visual que lo acompaña, siendo el preámbulo más indicado para acercarnos al lanzamiento de As I Try Not To Fall Apart.
El álbum estará disponible a partir del 18 de febrero con PIAS.