En un evento completamente inesperado y bastante doloroso dentro del circuito musical, la familia del compositor Mark Lanegan anunció a través de sus cuentas oficiales su repentino fallecimiento a los 57 años de edad.
Aunque no publicaron las razones de su fallecimiento, en el breve comunicado que compartieron mencionan que Lanegan falleció esta mañana mientras se encontraba en su casa ubicada en Irlanda, citando:
«El querido cantante, escritor, autor y músico tenía 57 años y sobrevive su esposa Shelley. Hasta el momento no hay más información disponible, pedimos que se respete la privacidad de la familia.«
Mark Lanegan fue la mente detrás de Screaming Trees y a lo largo de su carrera formó parte de bandas como Queens Of The Stone Age, The Gutter Twins e incluso logró colaborar con artistas que iban desde UNKLE, Cold Cave, Moby, Manic Street Preachers, Chelsea Wolfe, Isobel Campbell y Martina Topley-Bird.
En cuanto tengamos más información sobre las causas de su muerte se las estaremos haciendo llegar.
Descanse en paz…