Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Mild Orange: Buscando nuestro lugar en el espacio musical

Por Felipe Corrales

Aprovechando que esta semana Mild Orange regresará a nuestro país para presentarse en el Foro Indie Rocks, tuvimos la oportunidad de platicar con la banda y recordar su primera vez en México así como ahondar en el sonido de Looking For Space, su nuevo álbum.

Filter: Looking For Space es su nuevo disco ¿De dónde viene el nombre y la idea de este álbum?

Josh Mehrtens: Es un concepto “Coming Of Age”, Looking For Space es un título que nos da la idea de saber quienes somos dentro del universo. Para la banda tiene también un significado, pues si lo vemos de cierta manera, el nombre del disco hace referencia a los diferentes espacios que buscamos para grabar estas canciones y así encontrar un lugar dentro de la música.

Filter: ¿Cómo se fueron desenvolviendo tus emociones al escribir este nuevo disco?

Josh Mehrtens: Al principio comencé a escribir las letras solo por el hecho de estar feliz sin tener un significado más profundo, era para sentirme bien y continuar componiendo. Después un par de meses me fijé mucho en los alrededores de cada canción, tuve el tiempo de fijarme que los sintetizadores y toda la producción fuera acorde a lo que ya estaba escrito. Un balance de emociones para sentir la música y entender lo que dicen las canciones.

Filter: ¿Cómo se sienten de volver a México ahora con un show propio?

Josh Reid: Muy bien, volvemos encantados después del show que tuvimos en Radiobosque hace dos años. Ahora queremos quemar el escenario, los fans en México son tan emotivos y radiantes; todo el momento disfrutan la música.

Tom Kelk: Será un show de altos y bajos, crearemos atmósferas de nuestros tres discos teniendo un peso más fuerte en nuestro nuevo álbum. Haremos un show explosivo y poderoso.

Filter: ¿Qué hay de nuevo en Mild Orange? ¿Que cosas experimentaron esta vez al momento de hacer este disco que no habían hecho antes?

Josh  Mertens:  En cuestiones técnicas está vez hicimos todo en un solo estudio eso mejoró bastante, sentimos el sonido y la mezcla del disco sólida y mejor hecha que con nuestros álbumes pasados. Pasamos de estar grabando en casas de playa en Nueva Zelanda a meternos a un estudio más profesional.

Para la parte de las letras me enfoque más en lo que es la vida y cómo vivirla, al final de todo la música que hacemos siempre será para poder tocarla en vivo y hablar sobre lo que hacemos día a día nos fortalece.

Filter: Por último ¿Donde es el lugar ideal para escuchar Looking For Space?

 Jack Ferguson:  En definitiva es un disco para escucharse cuando está de viaje, en cualquiera de sus presentaciones viaje en carretera a pie, emocional cualquier trayecto a recorrer es un buen momento para escuchar este disco.

Relacionados

Antibalas: Tocar en vivo es una energía que nos nutre

Antibalas, la legendaria banda de afrobeat de Brooklyn, Nueva York regresa a México el próximo 26 de agosto después de casi cinco años de estar ausentes de los escenarios de nuestro país. Y para celebrarlo y prepararnos para ese show que sucederá en el Foro Indie Rocks!, platicamos con el fundador y saxofonista de la agrupación Martín Perna y Reinaldo de Jesus, el percusionista.

Deer MX: política, música y la humanidad contra la naturaleza

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier banda emergente es encontrar espacios donde pueda presentarse y tener oportunidad de crecimiento. Pero tratar de hacerlo en un país muy diferente al tuyo, con otro idioma, entre tensiones políticas y en medio de una pandemia mundial es un reto monumental.

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

A Place To Bury Strangers: El tintineante sonido del caos

Con una caótica historia de más de una década, no hay banda más experimental y consistente que A Place to Bury Strangers.

Zola Jesus: enfrentando los cambios con Arkhon

Desde su aparición con el álbum The Spoils, Zola Jesus ha dejado una marca en la música alternativa, gracias a su inusual combinación de noise y música industrial con la sensibilidad del pop en un mundo lleno de contrastes. Ahora, 13 años después de su debut, Zola Jesus (nombre real Nika Roza Danilova) presenta el álbum Arkhon.

Interpol: Los cimientos en The Other Side of Make-Believe

Después de cuatro años sin escuchar nueva música de Interpol, este verano llega The Other Side Of Make-Believe, el séptimo álbum de la banda de NYC. Cómo parte de la promoción de este lanzamiento y su visita en el mes de mayo al Palacio de los Deportes platicamos con Sam Fogarino sobre los cimientos de este nuevo álbum.
Volver arriba