Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Mild Orange: Buscando nuestro lugar en el espacio musical

Por Felipe Corrales

Aprovechando que esta semana Mild Orange regresará a nuestro país para presentarse en el Foro Indie Rocks, tuvimos la oportunidad de platicar con la banda y recordar su primera vez en México así como ahondar en el sonido de Looking For Space, su nuevo álbum.

Filter: Looking For Space es su nuevo disco ¿De dónde viene el nombre y la idea de este álbum?

Josh Mehrtens: Es un concepto “Coming Of Age”, Looking For Space es un título que nos da la idea de saber quienes somos dentro del universo. Para la banda tiene también un significado, pues si lo vemos de cierta manera, el nombre del disco hace referencia a los diferentes espacios que buscamos para grabar estas canciones y así encontrar un lugar dentro de la música.

Filter: ¿Cómo se fueron desenvolviendo tus emociones al escribir este nuevo disco?

Josh Mehrtens: Al principio comencé a escribir las letras solo por el hecho de estar feliz sin tener un significado más profundo, era para sentirme bien y continuar componiendo. Después un par de meses me fijé mucho en los alrededores de cada canción, tuve el tiempo de fijarme que los sintetizadores y toda la producción fuera acorde a lo que ya estaba escrito. Un balance de emociones para sentir la música y entender lo que dicen las canciones.

Filter: ¿Cómo se sienten de volver a México ahora con un show propio?

Josh Reid: Muy bien, volvemos encantados después del show que tuvimos en Radiobosque hace dos años. Ahora queremos quemar el escenario, los fans en México son tan emotivos y radiantes; todo el momento disfrutan la música.

Tom Kelk: Será un show de altos y bajos, crearemos atmósferas de nuestros tres discos teniendo un peso más fuerte en nuestro nuevo álbum. Haremos un show explosivo y poderoso.

Filter: ¿Qué hay de nuevo en Mild Orange? ¿Que cosas experimentaron esta vez al momento de hacer este disco que no habían hecho antes?

Josh  Mertens:  En cuestiones técnicas está vez hicimos todo en un solo estudio eso mejoró bastante, sentimos el sonido y la mezcla del disco sólida y mejor hecha que con nuestros álbumes pasados. Pasamos de estar grabando en casas de playa en Nueva Zelanda a meternos a un estudio más profesional.

Para la parte de las letras me enfoque más en lo que es la vida y cómo vivirla, al final de todo la música que hacemos siempre será para poder tocarla en vivo y hablar sobre lo que hacemos día a día nos fortalece.

Filter: Por último ¿Donde es el lugar ideal para escuchar Looking For Space?

 Jack Ferguson:  En definitiva es un disco para escucharse cuando está de viaje, en cualquiera de sus presentaciones viaje en carretera a pie, emocional cualquier trayecto a recorrer es un buen momento para escuchar este disco.

Relacionados

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Claptone: nunca vi a nadie que no se fuera de ‘The Masquerade’ con una sonrisa

Claptone es un proyecto que durante los últimos 10 años fue adquiriendo una notable popularidad en el mundo de la música electrónica, principalmente en el área del house que brota de Alemania.

Beach Bunny: cómo explorar la vulnerabilidad y mezclarla con Star Wars

Con motivo de su próxima visita a México para el Festival Corona Capital, aprovechamos para hablar con Lili Trifilio, front girl de Beach Bunny, sobre cómo la música ha sido una herramienta terapéutica para explorar y abrir su vulnerabilidad de una forma creativa, así como de nostalgia y su inspiración en la ciencia ficción.

The Magnetic Fields: el amor y la comedia con Stephin Merritt

Con una carrera que se extiende por más de 30 años, cientos de canciones que oscilan entre la comedia y el amor, y una influencia inmensurable en la música popular, el próximo 3 de diciembre, The Magnetic Fields visitarán nuestro país por primera vez.
Volver arriba