Skip to content

NOTICIA

LimeWire regresará como una plataforma NFT

¿Se acuerdan de LimeWire? Si les tocó descargar MP3 ilegales en software gratis durante los dosmiles que una vez descargados terminaban siendo virus, canciones que no tenían nada que ver con sus búsquedas o con audio de mala calidad, es probable que estén bien familiarizados con sus funciones P2P que tiempo después fueron recreados por Ares, Kazaa y Soulseek.

Dicho programa fue retirado del mercado hace exactamente 12 años, luego de que distintas disqueras se unieran en una demanda colectiva por violación de derechos de autor, por lo que en años recientes el nombre de Limewire ha seguido vigente por medio de la nostalgia que abunda en redes sociales (sobretodo cuando se cae Spotify).

De hecho, la nostalgia es lo que provocó que los hermanos Julian y Paul Zehetmayr hayan adquirido el nombre legal de LimeWire después de haber tenido varias platicas con los fundadores originales, todo para traer de vuelta la plataforma con un concepto diferente, pero que pretende girar alrededor de la música y la tecnologia.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los CEOs australianos tienen pensado lanzar LimeWire como un mercado de negocios NFT donde las personas podrán comprar archivos legales en este formato con el uso de dólares y criptomonedas, mencionando que ya hay 10 artistas populares que firmaron un acuerdo con ellos para presentar material exclusivo a partir de mayo.

Aunque su funcionalidad está lejos de ser la misma con la que estamos familiarizados, los Zehetmayr quieren aprovechar la popularidad de la marca para tener un mercado seguro y con ello obtener el alcance mediático que necesitan para amplificar la oferta de contenidos musicales.

¿Funcionará LimeWire en NFT? Ya lo veremos…

Volver arriba