Saltear al contenido principal

NOTICIA

Will Butler dejó Arcade Fire: «La banda sigue siendo mi familia»

Si en algún momento de la vida tuvieron la oportunidad de ver en vivo a Arcade Fire, seguramente habrán notado que uno de sus integrantes no escatimaba en cuanto a la energía que derrochaba en cada rincón del escenario, pues si bien cada uno de ellos se desenvuelve de forma notable, el caso de Will Butler era muy particular.

Como bien saben, William es ni más ni menos que el hermano de Win Butler, vocalista de Arcade Fire, por lo que dificilmente se pensaba que sería el elemento que diera a conocer su salida de la banda. Sin embargo, luego de haber anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum titulado WE, Will tomó su Twitter para confirmar que decidió salirse semanas después de haber terminado de grabar esta producción.

«Dejé Arcade Fire a finales del año pasado, después de que el nuevo disco estaba terminado. No hay una razón más allá de que he cambiado -y la banda ha cambiado- durante los últimos 20 años. Es tiempo de nuevas cosas»

La ausencia de Will Butler se hizo eviente durante la residencia de conciertos que tuvieron en el Bowery Ballroom de Nueva York para presentar algunos cortes de WE, así como en el vídeo perteneciente al sencillo «The Lightning I, II».

En la serie de publicaciones que compartió en Twitter mencionó: «Estoy trabajando en un nuevo álbum, programando conciertos para el verano y en la música de una obra de David Adjmi. Muchas gracias a todos los que asistieron a conciertos de Arcade Fire, que compraron un disco o que aman nuestra música. La banda siguen siendo mis amigos y mis familia».

Recordemos que Will Butler cuenta con tres álbumes en solitario con el titulo de Policy (2015), Friday Night (2016) y el más reciente Generations de 2020, mientras que sus aportaciones en el nuevo álbum de Arcade Fire las podremos escuchar a partir del 6 de mayo.

Noticias relacionadas

Patti Smith y Soundwalk Collective fueron remezclados por Brian Eno y Jim Jarmusch

Soundwalk Collective y Patti Smith están de manteles largos con un boxset llamado The Perfect…

Rebels Without Applause: el nuevo sencillo de Morrissey

Morrissey tiene contemplado publicar su nuevo álbum en 2023 bajo el nombre de Bonfire Of…

Unidad y Armonía: pop psicodélico de habla hispana

Casa Maracas se ha convertido en uno de nuestros sellos favoritos del circuito independiente, ya…

The Flaming Lips celebra 20 años de ‘Yoshimi Battles The Pink Robot’ con b-sides, rarezas, sesiones y dos conciertos

Yoshimi Battles The Pink Robots es uno de los discos más hermosos que figuran tanto…

Blanck Mass hizo el soundtrack para el documental ‘GAZZA’ de la BBC

Benjamin John Power ha estado muy ocupado en varios proyectos durante los últimos tres años,…

The Cure estrenó la masiva reedición de ‘Wish’ con material inédito

The Cure ha estado debutando una notable cantidad de canciones nuevas durante su gira europea,…

Volver arriba