Saltear al contenido principal

NOTICIA

Ceremonios: La primera colección de piezas NFTs del Festival Ceremonia

Actualmente estamos pasando por un momento bastante interesante y emocionante para las artes visuales con la llegada de formatos como los NFTs, donde se busca tener una interacción más dinámica entre artistas y sus seguidores por medio de artes generativos que dan como resultado piezas únicas en el metaverso.

Considerando que Ceremonia es un festival que vive en una reinvención constante, tiene sentido que ahora estén fortaleciendo su comunidad al involucrarse con el mundo de los NFTs, ya que de esta manera también brindarán beneficios exclusivos para todos aquellos que cuenten con sus accesos para la próxima edición del festival, programada para el 2 de abril en el Parque Bicentenario.

En su primera colección de arte generativo bautizada como Ceremonios, el festival desarrolló 2,022 piezas con beneficios exclusivos, destinando 400 de ellas para las personas que guardaron el boleto de la edición que estaba contemplada para 2020 y con la que justamente tendrán acceso este año.

«Los NFTs son para nosotres, esa herramienta a través de la cual podemos crear un método de recompensa a nuestra comunidad, con beneficios en el festival para este y las siguientes ediciones, mientras que en ese esfuerzo acompañamos a muches de ustedes a hacer su entrada en el increíble mundo de los NFTs con un collectible poderoso, con un nivel de arte increíble.»

La revelación de los Ceremonios se da en varias fases, comenzando por el nacimiento del Discord oficial de Ceremonia, donde estuvieron dando pequeñas muestras de las piezas que revelarán el 29 de marzo junto con la lista de beneficios que incluye desde pases vitalicios hasta mercancía exclusiva.

Si quieren conocer más sobre el metaverso de Ceremonia, los invitamos a seguir de cerca su sitio oficial a solo unas semanas de reencontrarnos en el festival con actos como A$AP Rocky, Wu-Tang Clan, BICEP, Arca, Eartheater, Molchat Doma, Erika De Casier, Shygirl, 100 gecs y C. Tangana.

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 35 mejores discos en español de 2022

Continuando con el tradicional recuento de fin de año, en esta ocasión les traemos una…

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.
Volver arriba