Saltear al contenido principal

COBERTURA

The Drums celebró el 10° aniversario de ‘Portamento’ en el Pepsi Center WTC

Fotos Pablo Deyta

México es un país fundamental en la agenda de muchos artistas que suelen tener una legión de fans bastante fiel en nuestro país y que sin importar las veces que vengan, siempre se darán cita en el recinto donde se presenten para cubrirlos de amor.

En el caso específico de The Drums, Johnny Pierce siempre ha sido recibido con los brazos abiertos en las múltiples modalidades de su proyecto: ya sea presentando un nuevo álbum, nueva alineación o simplemente para celebrar el trabajo que aborda cerca de 15 años de carrera, en cualquiera de esos escenarios termina ofreciendo conciertos que son coreados de principio a fin.

En pleno proceso de reactivación después de dos años de pandemia, la banda visitó la Ciudad de México para celebrar una década de Portamento, su segundo álbum de estudio, teniendo el Pepsi Center WTC como punto de encuentro.

Pero antes de verlos en acción, Los Blenders se encargaron de darnos la bienvenida con un energético set que le dio seguimiento a su fresca presentación en el Vive Latino.

Si hay una banda que se adapte perfectamente al mood de The Drums, es ni más ni menos que Los Blenders, ya que la combinación de sonidos extraídos del punk, garage y hasta indie rock, se encarga de brindarnos una de las experiencias más divertidas y entrañables que definitivamente resultan vitales en este momento de nuestras vidas.

Con ese espíritu festivo es cómo apareció Pierce sobre el escenario acompañado de las notas iniciales de “Book Of Revelation”, dando pie a una ovación donde el público se entregó por completo para corear y bailar con las adictivas melodías de canciones como “Days”, “What You Where” y por supuesto, su clásico “Money”.

La euforia del público mexicano no solo se hacía presente en cada rincón del Pepsi Center WTC, sino también en la cara de felicidad de Pierce, pues en todo momento se mostró contento, conmovido y ciertamente impactado al contemplar en todo su esplendor el vínculo que existe entre México y The Drums.

Esta relación que se fue desarrollando desde su primera visita a México fue adquiriendo un valor doblemente especial con la aparición de “Please Don’t Leave”, “I Need A Doctor” y “How It Ended”, canción con la que se despidieron del escenario para dar por concluido el festejo de Portamento.

Después de una breve pausa la banda regresó al escenario con una ronda de clásicos que inició con “Meet Me In Mexico”, una canción que Pierce escribió como una carta de amor a nuestro país luego del cálido recibimiento que ha tenido desde su álbum debut. Es por eso que no podían quedar fuera de su set canciones como “Heart Basel”, “Best Friend” y su siempre coreable “Let’s Go Surfing”.

En caso de que no hayan podido asistir al concierto de The Drums, estamos completamente seguros de que Johnny Pierce ya tiene en mente su regreso con un nuevo material, pues una vez más pudo ser testigo del amor y la lealtad que se le tiene en nuestro país..

Setlist

Book Of Revelation
Days
What You Were
Money
Hard to Love
I Don’t Know How to Love
Searching for Heaven
Please Don’t Leave
If He Likes It Let Him Do It
I Need a Doctor
In the Cold
How It Ended
Encore:
Meet Me In Mexico
Heart Basel
Best Friend
Let’s Go Surfing

Relacionados

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba