Skip to content

NOTICIA

El compositor experimental Philip Jeck falleció a los 69 años de edad

Philip Jeck se fue abriendo paso dentro del mundo de la experimentación sonora después de llegar a un punto donde los discos que quería tocar mientras estaba en las tornamesas, eran todos aquellos que ni siquiera estaban hechos para bailarse.

A partir de ahí su fascinación por la música experimental y avant-garde se fue haciendo más y más compleja, lo que fue llevándolo a compartir créditos con pioneros como Brian Eno y desarrollar técnicas que con el paso de los años han sido parte fundamental dentro de la composición electroacústica.

Desafortunadamente este fin de semana Jon Wozencroft y Mike Harding, las mentes detrás del sello Touch, confirmaron que el legendario compositor británico falleció a los 69 años de edad después de una breve lucha con una enfermedad.

“Un hombre notable y un artista maravilloso, ha sido uno de los pilares de nuestro trabajo durante 30 años. Pero con Philip nunca fue solo el trabajo, más el amor, el espíritu y la dedicación. Conmovió a tantos con su ingenio, su entusiasmo por la vida y su sabiduría.»

A lo largo de su carrera fue pasando de las tornamesas a los sets de improvisación donde formó vinculos bastante interesantes con otros músicos como Fennesz, Jah Wobble, Faith Coloccia y hasta David Sylvian.

Descanse en paz, Philip Jeck

Volver arriba