Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

DIIV: Música para ejercitarse y amplificar los sentidos

Por Felipe Corrales / @felicorrales_

En abril será el mes en el que DIIV regresará a México después de su última presentación en 2018 dentro del Festival Hipnosis. De nueva cuenta gracias al festival la banda de Zachary Cole Smith tocará en CDMX y Guadalajara.

Previo a estas dos fechas del tour pudimos platicar con ellos sobre el regreso a los escenarios y la búsqueda de un sonido renovado para lo que será su próximo álbum.

Filter: ¿Cómo se sienten por volver a México? ¿Qué tipo de ambiente creen que tendrán sus próximos shows en Guadalajara y CDMX?

Andrew Bailey:  Es un show con distintas atmósferas que van cambiando durante el concierto, así lo veo, tal vez. Estamos felices por volver.

Colin Caulfield:  Con “Deceiver, nuestro último disco, los shows siempre tenían un toque espontáneo que ahora, después de un tiempo sin tocar, extrañamos.  No es lo mismo escuchar una de nuestras canciones grabadas que en vivo, los sonidos se intensifican, cada canción se vuelve ruidosa, feliz o emotiva.

Filter: ¿Qué hay de nuevo para DIIV tienen ya planeado un sonido o algo listo sobre nueva música?

Zachary Cole Smith: Estamos bastante cerca de ir al estudio, tal vez en tres semanas comencemos nueva música después de tres años sin pensar en hacer una canción. Durante la pandemia tuvimos varios breaks para decidir a lo que sonaría el nuevo disco. Aún estamos buscando ese sonido.

Colin Caulfield: Seguimos pensando y trabajando en ese sonido. Retomaremos a lo que hemos sonado en últimos discos pero al mismo tiempo sumar ideas de ritmos más intuitivos.

Filter: ¿Ha pasado también mucho tiempo sin que la banda toque en vivo ¿Hay algo de bueno o malo de volver a estar de tour?

Colin Caulfield: Por ahora no hay nada malo, creo que el espíritu del grupo es tocar en vivo, no salimos mucho de tour antes de la pandemia y nos sentimos felices de volver.

Filter: ¿Existe algún issue por lograr con su música? ¿Qué propósito tiene DIIV para la gente que los escucha

Zachary Cole Smith:  La gente está llena de emociones, también nosotros como músicos estamos repletos de esos sentimientos, queremos hacer que nuestra música llegue a diferentes latitudes y que quien escuche DIIV amplifique sus sentidos. ¿Eso tiene sentido?

Andrew Bailey: Sí, totalmente.

Filter: ¿Tienen algún recuerdo especial de sus presentaciones anteriores por acá?

Zachary Cole Smith : Cuando tocamos en el Corona Capital fue un gran show. nos sentimos sensacional; llegamos de un extenso tour y todo alrededor estaba en mal estado, pero la energía de los fans nos hizo sentir muy bien. Quisiera conocer más de México pero aún me falta más tiempo.

Colin Caulfield:  Me quedó con los fans de México y toda Latinoamérica. Son lugares que nos hacen mucho bien, conocer a la gente que nos escuche de esta parte del mundo siempre es reconfortante y queremos ampliar más nuestros horizontes.

Filter:  ¿Por último mejor situación o lugar para escuchar DIIV?

Andrew Bailey: Para hacer ejercicio, he escuchado que mucha gente nos pone cuando sale a correr o tiene una rutina de yoga.

Colin Caulfield:  Para manejar, sobre todo el primer disco. Puedes dejarlo por completo y disfrutar del paisaje.

Relacionados

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.
Volver arriba