Saltear al contenido principal

NOTICIA

Entre Shangri-La y MUFO: El circuito de arte presente en Akamba 2022

Poco a poco nos estamos acercando a la tercera edición de Akamba, festival presentado por las mentes detrás del Carnaval de Bahidorá, a realizarse el próximo 14 de mayo en las tierras de Tequila, Jalisco.

El festival resulta especial con solo pensar en el espacio donde tiene lugar, pues las filas del volcán de Tequila le darán la bienvenida a proyectos nacionales e internacionales como Badbadnotgood, Easy Star All-Stars, Bomba Estéreo, Chaos In The CBD y DJ Seinfeld.

Pero además de la parte musical, Akamba es la celebración del fuego que en todo momento le da prioridad a las distintas expresiones artísticas que podemos encontrar a lo largo de sus espacios, por lo que este año trabajaron arduamente en el montaje de piezas exclusivas y colaboraciones con especialistas del sector internacional.

Su Circuito de Arte se compone de 11 propuestas que van desde murales, instalaciones plásticas, esculturas y montajes interactivos por parte de La Félix, Cabezas Cuadradas, Rottor, Zimé, F3 (colectivo de Cero Tres y FFakt), Poly, Jay Pimentel, Hirk Art y dos áreas tomadas por MUFO (el recién inaugurado Museo del Futuro de la CDMX) y Shangri-La, quienes llegan desde el monumental Glastonbury para presentar una galería interdisciplinaria.

Los boletos para la tercera edición de Akamba los pueden adquirir directamente desde Boletia con un costo de $1,350 en Etapa 2.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba