Klaus Schulze fue uno de los compositores pioneros del circuito de la música electrónica y experimental proveniente de Alemania, pues su trabajo fue fundamental dentro de las bases del denominado krautrock al involucrarse con proyectos como Tangerine Dream y Ash Ra Tempel.
El catálogo de Schulze es bastante complejo y este 2022 tiene programado el lanzamiento de Deus Arrakis, su más reciente material de larga duración, por lo que su fallecimiento a los 74 años de edad realmente nos toma por sorpresa.
En un comunicado emitido por Frank Uhle, director de la disquera SPV, se confirma que el compositor alemán falleció este martes 26 de mayo de forma repentina, pues aunque era sabido que padecía de una enfermedad, su salud parecía estar completamente estable.
“Nos sorprendió y entristeció escuchar la noticia de la repentina muerte de Klaus Schulze. Perdemos y extrañaremos a un buen amigo, uno de los compositores más influyentes e importantes de la música electrónica, un hombre de convicción y un artista excepcional. Nuestros pensamientos en esta hora están con su esposa, hijos y familia. Su naturaleza siempre alegre, su espíritu innovador y su impresionante cuerpo de trabajo permanecen indeleblemente arraigados en nuestros recuerdos.”
Recientemente Klaus Schulze colaboró con el compositor Hans Zimmer en el score de la nueva adaptación de Dune, por lo que en ningún momento dejó de producir y componer desde su estudio, siendo una de las pérdidas más dolorosas que se han presentado tanto en el ámbito de la experimentación sonora, como de la historia.