Saltear al contenido principal

COBERTURA

Cariño en el Lunario: «Por ustedes soy lesbiana»

Por Alexa Olán

“Por ustedes soy lesbiana”, escucho gritar a una chica con chela en mano a unos metros de la barra, tan solo unos momentos antes de que comenzaran a tocar “Bisexual”.  

La juventud LGBTQL+ se ha reunido en esta noche para ver a Cariño. El ambiente queer flota en el aire, y no es sorprendente que vayan a escuchar a la banda de chicas que le canta sobre amor a otras morras.

El concierto inicia temprano, sin una banda previa, venimos directamente a ver a Cariño, así sin rodeos. “Año de mierda” y “Mierda Seca” son de las más coreadas al inicio, y no podía faltar su cover de “Llorando en la limo”.

El punk y el pop se mezclan entre baile y abrazos. Su set transcurre rápido y hacen varios encores. Al final “Canción Pop” suena de nuevo para cerrar el tan esperado show de las españolas. 

Apenas dan las 10:00 y ya nos retiramos del Lunario, lo cual se agradece en un miércoles, aunque la euforia sigue presente. Cariño es de esas bandas que siempre serán recibidas con una sonrisa en México.

Relacionados

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.

Black Midi: la catártica experiencia de verlos en el Frontón México

Es un hecho que ver a una banda en un festival y en solitario siempre será diferente, pues siempre hay muchos factores que alteran la experiencia de una banda en vivo, principalmente sí no está acomodada en un horario estelar.
Volver arriba