Saltear al contenido principal

NOTICIA

Eydren: el productor que de la nada logró todo

Si hay algo que cambió el género urbano es el papel del productor. Y no nos referimos a su labor en el proceso creativo sino más bien a lugar dentro de la cadena de protagonismo una vez que el producto está terminado. Antes el productor era aquella persona que una vez terminado el disco se iba a su casa a ver como su labor tenía éxito aunque nadie supiera de su existencia.

Sin embargo esto cambió en los últimos años con la llegada del hip hop y todos sus derivados. Ahí, el productor comenzó a tomar protagonismos al grado de llegara lanzar material bajo su nombre y no el de los raperos que lo acompañan (The Chronic de Dr Dre es un claro ejemplo).

Es así como llegamos a estos tiempos y podemos conocer a todos aquellos que están detrás de bambalinas. Ahora ya conocemos a Tainy, DJ Luian y últimamente a Eydren, uno de los talentos detrás del éxito de Raw Alejandro, sin duda uno de los fenómenos más importantes del género urbano en los últimos años.

EYDREN PASO DE DORMIR EN SOFAS A ESTAR NOMINADO A LOS GRAMMYS

Adrián Sánchez, joven productor venezolano multiplatino que con tan solo 25 años de edad ha logrado trabajar junto a los artistas más importantes del mundo. Mejor conocido como Eydren, dejó atrás su país de origen con la única misión de cumplir su sueño, sacrificio que hasta el momento ha dado resultados.

Inició en la música a los 15 años, pero fue hasta los 23 años -entre 2019-2020- que comenzó a cosechar sus primeros logros. Sin embargo, por distintas razones, Eydren dudó en seguir su carrera musical hasta que se mudó de su país natal a  Miami en el año 2020, donde recibió apoyo y asesoramiento para continuar con su proyecto, logrando así su firma con Universal Music Publishing.

“Cuando salí de Venezuela obtuve mi primer contrato, comencé a trabajar en sesiones con artistas en el estudio, y veía que les gustaba mi sonido y mi visión. Fue ahí cuando finalmente entendí que la música iba a ser mi carrera”, dijo.

Eydren ha logrado armar un mayúsculo currículum de colaboraciones en las que resaltan éxitos junto con uno de los máximos representantes del género urbano: Rauw Alejandro, además de temas con Lele Pons, Piso 21, St. Pedro, Luar La L, TiagoPZK, Bryant Myers, KHEA, Anthony Ramos, entre otros. 

Este año Eydren se unió al selecto grupo de productores venezolanos que han sido nominados a los Grammys, en esta primera ocasión por el álbum “Afrodisiaco” de Rauw Alejandro, que figura en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana.

Noticias relacionadas

The Chemical Brothers compartió una canción inédita de 1997

The Chemical Brothers no solo se están preparando para regresar a los escenarios como parte…

Motorama está de estreno con el sencillo “Tomorrow”

Hace poco menos de un año Motorama estrenó el álbum Before The Road, que originalmente…

Portishead rescató el vídeo oficial de “We Carry On”

Hace unos días Portishead reveló que estaban digitalizando todos sus archivos audiovisuales para subirlos poco…

SBTRKT regresó después de 6 años con “Bodmin Moor”

Quizá tuvieron que pasar seis largos años para que tuviéramos noticias sobre SBTRKT, pero el…

Two Door Cinema Club anunció su quinto álbum ‘Keep On Smiling’

Cuando Two Door Cinema Club apareció en el cartel de la 11° edición del Corona…

Jon Hopkins colaboró con ANNA en una nueva versión de “Deep In The Glowing Heart”

Luego de haber editado Singularity en 2018, el productor británico Jon Hopkins se clavó de…

Volver arriba