A mediados del año pasado el compositor Ryuichi Sakamoto compartió un breve comunicado donde afirmaba que había sido diagnosticado con cáncer intestinal luego de los 7 años que pasaron de la detección de cáncer de garganta.
Desde entonces no brindó más información sobre su estado de salud, pues prefirió darle seguimiento a la evolución de su enfermedad en un entorno estrictamente privado, hasta que esta semana brindó un informe detallado a través de la revista Shinsho como parte de un artículo llamado Living With Cancer.
En dicha publicación replicada por The Japan Times se menciona que actualmente Sakamoto está luchando con la etapa 4 del cáncer, lo que quiere decir que la enfermedad se está esparciendo a otras partes de su cuerpo.
“Considerando que he llegado tan lejos en la vida, espero poder seguir haciendo música hasta mi último momento, como Bach y Debussy que tanto adoro” – Ryuichi Sakamoto
En el mismo artículo se menciona que en octubre y diciembre de 2021 se sometió a una cirugía para remover el cáncer que llegó a los pulmones, por lo que actualmente se encuentra a la espera del siguiente procedimiento para tener un diagnóstico más complejo sobre la evolución de su enfermedad.
Recientemente el compositor japonés estuvo al mando del score de películas como Beckett, Love After Love, Minamata y The Staggering Girl, mientras que en 2017 presentó el álbum async a través de Milan Records y en 2021 colaboró con Arca en el tema “Sanctuary”.
Pueden encontrar la publicación completa de The Japan Times en este enlace.