Saltear al contenido principal

NOTICIA

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más importantes del math rock latino, lanzaba el primer adelanto de su nuevo disco por lo que tras seis largos años por fín tendremos nuevo material de esta gran banda peruana.

Ahora, con motivo de su nuevo sencillo, “Magnolias”, nos sentamos a platicar con sus integrantes.

Al escuchar “Winnie Looper” y “Magnolias” (primeros dos sencillos de su nuevo disco) podemos claramente distinguir una intención de experimentación con nuevos sonidos y elementos. Le preguntamos a Kinder si la pandemia cambió algo en su sonido y esto fue lo que nos dijeron:

“Realmente la pandemia nos obligó a cambiar los procesos de producción y meternos más en la parte de la tecnología para sacarle provecho. También tuvimos que modificar nuestra manera de componer porque no podíamos estar en el mismo lugar y eso fue totalmente nuevo para la banda.”

Algo que llama la atención de nuevo sonido de la banda es la inclusión de samples, aunque seguro te sorprenderá saber de dónde salen muchos de ellos:

“La gente nos pregunta mucho de dónde sacamos esos samples. La verdad es que muchos de ellos somos nosotros mismos. Grabamos algo, lo cortamos, le cambiamos la velocidad, lo reproducimos al revés y una vez que nos gusta lo usamos como un elemento más de la canción”.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarles acerca de las dificultades que ha vivido la banda a lo largo de casi veinte años por el hecho de tocar un género de nicho.

“La cosa es que en Lima no existe una escena real de math rock o post rock así que nos hemos tenido que adherir a otras escenas. A veces tocamos con bandas de shoegaze, otras con proyectos electrónicos y así nos vamos moviendo.”

Esto obligó a Kinder a buscar oportunidades más allá de sus fronteras. Así es como el 2018 la banda comenzó a girar fuera de sus país, específicamente Chile y México, lugares donde encontraron un nicho que resulta que los adoptó.

Para 2020 tenía planeado una gira por Europa pero la pandemia lo impidió así que Kinder se metió al estudio y a componer su nuevo disco del cual aún se esperan un par de adelantos. Mientras te dejamos el video de “Winnie Looper” para que le den una escucha.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.

Marion Raw: confiando en la intuición

Marion Raw es una compositora que ha dedicado su vida entera al arte, desde pequeña tuvo una infancia bastante curiosa y llena de cambios significativos que a cualquiera le pudieron ocasionar complicaciones, pero en el caso de Marion le ayudaron a tener una excusa para acercarse a la música.
Volver arriba