Saltear al contenido principal

NOTICIA

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en junio las cosas van muchísimo más tranquilas para que cada uno de nosotros tenga la libertad de poder hacer un recap de todo lo que ha sucedido durante el primer semestre del año.

Sin embargo, dentro de esa tranquilidad hay lanzamientos que definitivamente están lejos de ser una pérdida de tiempo, ya que en su interior podemos encontrar una amplia gama de sonidos, texturas y contrastes que nos hacen parte de una artesanía musical que conecta directamente con nuestras emociones.

Este es el caso de Ugly Season de Perfume Genius, un álbum que se nutre de canciones que fueron concebidas en un periodo de casi 5 años, mientras que Foals nos está presentando su nueva faceta en Life Is Yours luego de haberse quedado sin dos de sus integrantes originales.

Por otro lado, la compositora y productora Tirzah está publicando un álbum sorpresa que sirve de complemento del excelente Colourgrade del año pasado, pues en Highgrade encontramos una colección de remixes hechos por Actress, Lafawndah, Loraine James, FAUZIA y Arca.

Hercules & Love Affair también está de estreno con un álbum que lo reúne de nueva cuenta con ANOHNI; The Range está de manteles largos con Mercury; DJ Python reveló un pequeño EP bajo el alias de Luis y Bartees Strange ingresó a las filas de 4AD con el álbum Farm To Table.

¿Quieren más? Kangding Ray tiene un nuevo recorrido electrónico en forma de ULTRACHROMA; la compositora experimental Puce Mary nos hace parte de su faceta más cinematográfica y abrasiva en STUCK; Machine Girl nos trae los dos volúmenes del soundtrack que hicieron para el videojuego Neon White; el dúo Flasher liberó Love Is Yours y Drake reapareció con un álbum sorpresa llamado Honestly, Nevermind.

Dicho lo anterior, solo exploren a continuación los 12 discos que están viendo la luz del día durante este fin de semana.

Perfume Genius – Ugly Season

Foals – Life Is Yours

Tirzah – Highgrade

The Range – Mercury

Hercules & Love Affair – In Amber

Drake – Honestly, Nevermind

Luis (DJ Python) – 057 (Schwyn)

Bartees Strange – Farm To Table

Flasher – Love Is Yours

Kangding Ray – ULTRACHROMA

Puce Mary – STUCK

Machine Girl – Neon White Soundtrack (Parte 1 y 2)

Noticias relacionadas

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.
Volver arriba