Saltear al contenido principal

NOTICIA

Joe Kerry: De ser Steve en ‘Stranger Things’ a producir synth-pop como Djo

Los actores de Stranger Things son todo un estuche de monerías, pues si bien desde el inicio la serie se caracterizó por darle un lugar muy especial a la música con su retrospectiva de los 80 y su fascinación por el synthwave plasmado por Michael Stein y Kyle Dixon de S U R V I V E, varios de ellos tienen proyectos musicales bastante serios.

De hecho, aprovechando el estreno de la tercera temporada Maya Hawke dio sus primeros pasos con el lanzamiento de un álbum que incluso la puso en el mismo escenario que compositoras como Faye Webster.

Con el estreno de la cuarta temporada y justo en el limbo donde estamos a la espera de los episodios finales mientras seguimos gozando del fenómeno viral de Kate Bush, ahora es el actor Joe Kerry (aka Steve Harrington) quien anunció el lanzamiento de un nuevo álbum bajo el alías de Djo.

En caso de que no lo sepan, esta no es la primera vez que Kerry figura dentro del ámbito musical, pues con anterioridad formó parte de la banda Post Animal (firmada por Polyvinyl), solo que ahora le está dando prioridad a sus composiciones como solista en el álbum DECIDE.

Como primer sencillo está presentando “Change” con una base instrumental comandada por sintetizadores y efectos vocales que van del funk al pop, en una mezcla musical que bien podría aparecer en uno de los momentos más despreocupados de Stranger Things.

El álbum será publicado el 16 de septiembre para coincidir con la serie de presentaciones que tiene programadas en festivales como Lollapalooza y Austin City Limits. Escuchen:

Noticias relacionadas

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.
Volver arriba