Saltear al contenido principal

NOTICIA

Joe Kerry: De ser Steve en ‘Stranger Things’ a producir synth-pop como Djo

Los actores de Stranger Things son todo un estuche de monerías, pues si bien desde el inicio la serie se caracterizó por darle un lugar muy especial a la música con su retrospectiva de los 80 y su fascinación por el synthwave plasmado por Michael Stein y Kyle Dixon de S U R V I V E, varios de ellos tienen proyectos musicales bastante serios.

De hecho, aprovechando el estreno de la tercera temporada Maya Hawke dio sus primeros pasos con el lanzamiento de un álbum que incluso la puso en el mismo escenario que compositoras como Faye Webster.

Con el estreno de la cuarta temporada y justo en el limbo donde estamos a la espera de los episodios finales mientras seguimos gozando del fenómeno viral de Kate Bush, ahora es el actor Joe Kerry (aka Steve Harrington) quien anunció el lanzamiento de un nuevo álbum bajo el alías de Djo.

En caso de que no lo sepan, esta no es la primera vez que Kerry figura dentro del ámbito musical, pues con anterioridad formó parte de la banda Post Animal (firmada por Polyvinyl), solo que ahora le está dando prioridad a sus composiciones como solista en el álbum DECIDE.

Como primer sencillo está presentando “Change” con una base instrumental comandada por sintetizadores y efectos vocales que van del funk al pop, en una mezcla musical que bien podría aparecer en uno de los momentos más despreocupados de Stranger Things.

El álbum será publicado el 16 de septiembre para coincidir con la serie de presentaciones que tiene programadas en festivales como Lollapalooza y Austin City Limits. Escuchen:

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba