Rabbit Hutch Fest es un nuevo festival que busca hacer eco de los sonidos que predominan en el ámbito del synth-pop, post-punk y el lado oscuro de la música electrónica, siendo un espacio vital dentro de la amplia oferta de festivales independientes que hay en la Ciudad de México.
Aunque inicialmente muchos se confundieron y pensaron que se trata de CMD Fest, es importante mencionar que, aunque comparten la misma visión, son plataformas diferentes que nos dan una mayor oportunidad de ver proyectos que por lo regular suelen ser ignorados por otros festivales del país.
Hablando específicamente del Rabbit Hutch Fest, su primera edición tiene un cartel bastante elegante liderado por Drab Majesty y ADULT., actos que además forman parte de la familia de Dais Records y que finalmente volverán a la Ciudad de México el 8 de octubre para presentarse en el Frontón México.
Pero ese es solo el inicio, pues en el cartel inicial también figura Marie Davidson con el inicio de su serie de presentaciones en DJ set (incorporando elementos del show en vivo), así como el regreso de Katie Stelmanis con el universo synth-pop de Austra y el darkwave de Void Vision.
Por otro lado, el dúo belga Vive la Fête nos dará una retrospectiva de su carrera que nos remota a la recta final de los 90; el trío de post-punk Automatic vuelve con un nuevo álbum bajo el brazo; Annie-Claude Dêschenes (vocalista de Duchess Says) vendrá con el alias de Budgie Free y en el talento local figura ni más ni menos que el minimal synth de Equinoxious.
Este es tan solo el cartel inicial de la primera edición del Rabbit Hutch Fest, pues mencionan que próximamente estarán revelando algunas sorpresas más.
Los boletos ya se encuentran disponibles en http://rhf.mx/boletos.
