Saltear al contenido principal

NOTICIA

Elton John colaboró con Yard Act: “Son una banda muy especial, con un gran futuro por delante”

Durante el primer semestre del año nos encontramos con The Overload, uno de los discos debut más emocionantes que fueron programados en 2022, donde Yard Act nos hace parte de la diversa gama de sonidos, texturas y contrastes que fueron moldeando su sonido desde que formaron la banda.

En su interior hay un poco de punk, post-punk y un sonido que hace referencia al estilo clásico de proyectos como Gang Of Four, pero teniendo un sello muy particular donde cada canción del álbum tiene una tonalidad bastante refrescante. De hecho, artistas de la talla de Elton John se encontraron con sencillos como “100% Endurance” y de inmediato generaron un vínculo bastante especial.

Es así como meses después del lanzamiento de The Overload, el legendario compositor británico sumó esfuerzos con la banda para presentar una nueva versión del sencillo mencionado.

Sobre su colaboración, el mismo Elton John menciona:

Desde el primer momento en que escuché a Yard Act, me enamoré de la letra de James y de la forma en que interpretó la canción. Su sonido es como un soplo de aire fresco. Cuando James llamó y me preguntó si entraría al estudio, instantáneamente me encantó la idea. Empecé como músico de sesión a finales de los 60 y me encantó entonces. Fue muy emocionante estar con músicos que nunca antes había conocido, me empujó fuera de mi zona de confort y me convertí en un mejor músico. Durante el confinamiento, tuve el tiempo disponible para realmente comenzar a hacerlo de manera concertada nuevamente, y me enamoré del desafío y del proceso nuevamente. Son una banda muy especial, con un gran futuro por delante y me siento honrado de que me hayan dejado ser parte de su viaje.”

Por su parte, el vocalista James Smith agrega: “Elton es un diamante. Fue un honor colaborar con él. Mi madre está presumiendo ante todas sus amigas y suceden locuras cuando haces arte”.

Esta versión de “100% Endurance” ya se encuentra disponible en plataformas de streaming, así que sí aún no han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de Yard Act, este es un muy buen momento para hacerlo.

Escuchen:

Noticias relacionadas

Thou versionó a Yeah Yeah Yeahs, Pearl Jam y Alice In Chains en el álbum ‘A Primer of Holy Words’

Thou tiene una notable reputación en el mundo del sludge y géneros asociados que van…

SPELLJAMS: 18 canciones inspiradas en ‘Dungeons & Dragons’

Recientemente Dungeons & Dragons estuvo adquiriendo una proyección bastante abrumadora por el fenómeno que se…

El mural de Ian Curtis en Manchester fue destruido

De regreso al 2020, el artista Akse P19 fue comisionado para pintar un mural en…

The Soft Moon colaboró con Alli Logout de Special Interest

Luis Vasquez se está preparando para publicar uno de los discos más intensos de la…

Yeah Yeah Yeahs estrenó un caótico y elegante vídeo para “Burning”

Hace apenas unos días Yeah Yeah Yeahs revelaron el streaming del segundo sencillo que se…

M.I.A. reveló un segundo sencillo del álbum ‘MATA’

De regreso al mes de mayo, M.I.A. confirmó que ya tenía listo su nuevo álbum…

Volver arriba