Saltear al contenido principal

CONTEO

Upside Down: los actores de ‘Stranger Things’ que hacen música

La música ha tenido un papel fundamental dentro del universo de Stranger Things desde el primer día, pues durante su primera temporada se hacía referencia a bandas como The Clash, Joy Division e incluso fue predominando el synthwave que se hacía presente en la década de los 80 con películas de horror y ciencia ficción.

Mientras “Should I Stay Or Should I Go?” de The Clash se convirtió en el referente de la trama inicial, la historia fue creciendo de un modo que en su cuarta entrega fue “Running Up That Hill” de Kate Bush la que se encargó de darle un toque especial de la mano del impecable score de Kyle Dixon y Michael Stein de S U R V I V E, quienes moldearon a la perfección la sónica personalidad de la serie por medio de las futuristas pulsaciones electrónicas que se manifiestan en cada una de sus composiciones.

Probablemente todo esto lo saben a la perfección, pero… ¿qué hay de aquellos rostros que también se dedican a componer música mientras no están actuando en Stranger Things? Sea de su agrado o no se sientan realmente enganchados con su trabajo, vale la pena explorar los secretos musicales que se esconden en cada personaje de la serie.

Maya Hawke

Por un lado está Maya Hawke, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, quien dentro de la serie da vida al personaje de Robin; sin embargo, cuando no está en escena suele estar en el estudio de grabación y recomendando algunos de sus proyectos favoritos como Faye Webster.

En 2020 publicó Blush, su primer material de larga duración, lo que la hizo acreedora a un contrato con el sello Mom + Pop Music, quienes suelen trabajar con Courtney Barnett, Sleigh Bells, Cloud Nothings, FIDLAR y Sunflower Bean.

Aunque estuvo ocupada grabando la cuarta temporada de Stranger Things, encontró el tiempo suficiente para preparar su segundo álbum con el nombre de Moss a editarse en septiembre de 2022.

Joe Kerry (Post Animal, Djo)

Otro de los actores que ha tenido una presencia bastante seria en la música es Joe Kerry, mejor conocido como Steve Harrington, pues inicialmente formaba parte de la banda Post Animal, quienes poco a poco se fueron abriendo camino dentro de Polyvinyl Records, sello que tiene entre sus filas nombres como Deerhoof, Xiu Xiu y Kero Kero Bonito.

Aunque Kerry solo estuvo presente en los primeros años de la banda compartiendo escenario con Wavves y White Reaper, tiempo después decidió crear su proyecto en solitario bajo el alías de Djo, donde explora el mundo del synth-pop a diferencia de la dulce psicodelia de su proyecto anterior.

En esta modalidad, Djo cuenta con el álbum Twenty Twenty y en septiembre de 2022 editará su siguiente producción con el título de DECIDE.

Finn Wolfhard (Calpurnia)

Probablemente el proyecto de Finn Wolfhard fue el que hizo un poco más de ruido cuando publicó su sencillo debut titulado “City Boy”, pues el nacimiento de Calpurnia coincidió con el furor que se iba desatando alrededor de Stranger Things en 2018.

Aunque publicaron siete sencillos oficiales y un pequeño EP titulado Scout en Transgressive Records, su historial de covers fue bastante notable al incluir tributos a Television, Mac DeMarco, Pixies, Twin Peaks (la banda, no la serie), New Order y Weezer.

En ese momento parecía que Calpurnia tenía un futuro bastante serio, pero poco antes de que llegara la pandemia Finn, Ayla Tesler-Mabe, Jack Anderson y Malcolm Craig revelaron que la banda había llegado a su fin… al menos, por ahora.

Caleb McLaughlin

La historia actoral de McLaughlin no se centra únicamente en el papel de Lucas, ya que inicialmente se fue abriendo paso en el teatro con el musical del Rey León, donde fue recibiendo un entrenamiento vocal que hace poco menos de un año fue plasmado en sus primeras dos canciones originales.

Su estilo musical se centra en el R&B, mostrando el excelente enfoque vocal que tiene dentro de “Soul Travel” y “Neighborhood”. Si están enganchados con figuras como The Weeknd o hasta la faceta intermedia de Justin Bieber, es probable que no quieran dejar pasar lo que está haciendo Caleb McLaughlin en el ámbito musical.

Solo escuchen:

Gaten Matarazzo (Work In Progress)

Durante la tercera temporada de Stranger Things descubrimos que Gaten Matarazzo (aka Dustin) tenía una dulce manera de cantar con el dueto que hizo con Gabriella Pizzolo (la novia de Dustin, Suzie), interpretando el clásico “Never Ending Story”.

Pero eso no es lo único que ha hecho, ya que también tiene una banda llamada Work In Progress con la que lanzó el sencillo “Dream Eater” y en algunos conciertos han incorporado covers de Paramore, Fall Out Boy y hasta Green Day.

De hecho, en 2018 estuvo como invitado especial de Paramore durante su presentación en el Barclays Center para interpretar “Misery Business”.

Relacionados

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a música…

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

El segundo semestre del año está empezando a ritmo semi-lento, pues el calendario de lanzamientos…

What’s new? 12 discos para el fin de semana

Oficialmente estamos empezando el segundo semestre del año y aunque la primera mitad de 2022…

Upside Down: los actores de ‘Stranger Things’ que hacen música

La música ha tenido un papel fundamental dentro del universo de Stranger Things desde el…

Los 50 mejores festivales de 2022, según Billboard

En medio de todos los listados de mitad de año, Billboard realizó un experimento bastante…

Volver arriba