Saltear al contenido principal

NOTICIA

Siouxsie & The Banshees y Kate Bush encabezan el soundtrack de ‘Stranger Things 4’

El espectro musical de Stranger Things es bastante complejo, principalmente el universo de la cuarta temporada, ya que no solo se encargó de viralizar la infravalorada maestría artística de Kate Bush con “Running Up That Hill”, sino también nos hizo parte de un maratónico score de 80 canciones de synthwave producidas por Kyle Dixon y Michael Stein de S U R V I V E.

Si prestaron atención a cada uno de los nueve episodios de la temporada, seguramente captaron varios momentos musicales que quedaron como anillo al dedo, desde la adorada secuencia de Eddie Munson con “Master Of Puppets” de Metallica (sin mencionar su chaleco de Dio y el casete de Iron Maiden) hasta la aparición de “Psycho Killer” de Talking Heads.

Con eso en mente y considerando que el score ya está disponible con Lakeshore Records, ahora es el soundtrack el que finalmente tiene fecha de estreno en formato físico, pues el 4 de noviembre será editado en una edición de 2 LP con canciones de Siouxsie And The Banshees, The Cramps, The Beach Boys, Dead Or Alive, Kiss, Journey, Ella Fitzgerald, Falco, Extreme y por supuesto, Kate Bush y Metallica.

Por otro lado, el actor Jamie Campbell Bower (aka Vecna) estuvo como invitado en el podcast Kyle Meredith With… donde estuvo platicando sobre algunos de los aspectos que formaron parte fundamental durante su entrenamiento para convertirse en el villano de Stranger Things, mencionando que estuvo escuchando bandas como Sunn O))), Darkthrone y Mayhem para entrar moldear la personalidad del personaje.

La entrevista completa la pueden ver al final de la nota junto con el tracklist del soundtrack y… tal vez, quizá, estas bandas también pudieron haber tenido un lugar especial en el Upside Down ¿cierto?

Tracklist

Journey – Separate Ways (Worlds Apart) [Bryce Miller/Alloy Tracks Remix] 
The Beach Boys – California Dreamin’
Talking Heads – Psycho Killer
Kate Bush – Running Up That Hill (A Deal With God)
Dead Or Alive – You Spin Me Round (Like A Record)
Mae Arnette – Chica Mejicanita
Extreme – Play With Me
Kiss – Detroit Rock City
The Cramps – I Was A Teenage Werewolf
Musical Youth – Pass The Dutchie
The Surfaris – Wipe Out
Starpoint – Object Of My Desire
Falco – Rock Me Amadeus
Ricky Nelson – Travelin’ Man
Baltimora – Tarzan Boy
Ella Fitzgerald & Louis Armstrong – Dream A Little Dream Of Me
Rick Derringer – Rock & Roll, Hoochie Koo
James Taylor – Fire & Rain
Siouxsie & The Banshees – Spellbound
Metallica – Master Of Puppets
Moby – When It’s Cold I’d Like To Die
Journey – Separate Ways (Worlds Apart) [Steve Perry & Bryce Miller Extended Remix]

Noticias relacionadas

FILTER Playlist: Sonic Emerson

Todos los sueños son pasajeros; se esfuman en cuanto abrimos los ojos y volvemos a…

Antibalas: Tocar en vivo es una energía que nos nutre

Antibalas, la legendaria banda de afrobeat de Brooklyn, Nueva York regresa a México el próximo 26 de agosto después de casi cinco años de estar ausentes de los escenarios de nuestro país. Y para celebrarlo y prepararnos para ese show que sucederá en el Foro Indie Rocks!, platicamos con el fundador y saxofonista de la agrupación Martín Perna y Reinaldo de Jesus, el percusionista.

Deer MX: política, música y la humanidad contra la naturaleza

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier banda emergente es encontrar espacios donde pueda presentarse y tener oportunidad de crecimiento. Pero tratar de hacerlo en un país muy diferente al tuyo, con otro idioma, entre tensiones políticas y en medio de una pandemia mundial es un reto monumental.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a música…

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.
Volver arriba