Es bien sabido que Luis Vasquez es una persona que suele encerrarse en su habitación cuando tiene pensado grabar un nuevo álbum, pues de esta manera es cómo logra canalizar la ansiedad, la tristeza y cada uno de sus pensamientos en canciones que incorporan elementos del post-punk, industrial y darkwave.
El sonido de The Soft Moon se fue maximizando de forma notable con cada uno de sus lanzamientos, al grado de que fue elegido por Trent Reznor para abrir algunos conciertos de Nine Inch Nails e incluso Robert Smith decidió incluirlo dentro de la edición del Meltdown Festival que le tocó curar.
Aunque usualmente la ansiedad era el hilo conductor de sus anteriores lanzamientos, en esta ocasión Vasquez logró purificar cada uno de sus pensamientos más conflictivos para liberarse de ellos por medio del baile, algo que está compartiendo con nosotros en el vídeo de “Become The Lies”, donde podemos verlo bailando en cada rincón de su habitación en un ejercicio de purificación.
De acuerdo con él, le tomó muchos años llegar a un punto donde se sintiera con la confianza suficiente para mostrarse de esta manera, sin perder la esencia y la palpable oscuridad que siempre ha caracterizado a The Soft Moon.
“Become The Lies” es el segundo sencillo que se desprende de Exister, álbum programado para el 23 de septiembre con Sacred Bones Records.