Katie Crutchfield es mejor conocida por estar al frente de Waxahatchee, un proyecto donde va puliendo sus habilidades como interprete y compositora bajo un sonido que hace eco del folk en su forma más delicada, dulce y natural.
Por otro lado, Jess Williamson se está abriendo paso dentro de estos mismos terrenos al mantener un estilo donde sus canciones nos hacen parte de una narrativa estrictamente personal, siendo Sorceress el álbum que la puso en el ojo del huracán en 2020.
Katie y Jess ahora decidieron sumar esfuerzos para formar un proyecto llamado Plains, donde su fascinación por el folk, pop y la estética campirana de los 90 encuentra lugar en una colección de canciones donde quisieron combinar cada uno de los aspectos que las estuvieron acompañando desde su niñez.
Su álbum debut lleva por título I Walked With You a Ways, donde contaron con el respaldo de Corbett Jones y Nick Simonite en la producción, mientras que Anti- será el sello encargado de distribuirlo a partir del 14 de octubre.
A continuación, ya pueden ir escuchando “Problem With It” para que se den una mejor idea del resultado de esta unión entre Waxahatchee y Jess Williamson.