Saltear al contenido principal

NOTICIA

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con la intensa actividad que tuvimos entre mayo y junio, lo que en parte nos permitió hacer un análisis profundo sobre todo lo que sucedió durante el primer semestre del año.

Para empezar con el corazón de su segunda mitad, agosto nos recibe con una elegante selección musical comandada por el productor Mall Grab, quien está estrenando un álbum con colaboraciones de Brendan Yates de Turnstile, Nia Archives, Novelist y D Double E.

Hablando de colaboraciones, Thor Harris está presentando el álbum Doom Dub II con aportaciones bastante interesantes por parte de Zola Jesus, Marissa Nadler, Lawrence English, Sarah De La Puerta y Adam Harding, mientras la compositora experimental Claire Rousay volvió a unir fuerzas con More Eaze y Bloodz Boi en un EP llamado a crying poem.

Si buscan una mayor densidad electrónica, el productor Bobby Krlic (aka The Haxan Cloak) nos trae el vibrante soundtrack que hizo para la serie Paper Girls de Prime Video y Broken English Club nos hace parte de una nueva etapa integrada por pulsaciones industriales, noise y techno en The Artificial Animal.

El synthwave de AURAGRAPH también se hace presente con Reflection Plane, un álbum que le da seguimiento a su labor como director musical de la cuarta temporada de Stranger Things. Por otro lado, Pussy Riot está estrenando MATRIARCHY NOW con aportaciones de ILOVEMAKONNEN, Big Freedia y Slayyyter.

Marci de TOPS y Art Moore también están presentando sus lanzamientos homónimos, respaldados del Too Much To Ask de Cheekface, así que, en lugar de perderse en este mar de letras, vayan explorando a continuación los 10 discos que les traemos para su fin de semana.

Mall Grab – What I Breathe

Bobby Krlic – Paper Girls (Soundtrack)

Broken English Club – The Artificial Animal

Marci – Marci

AURAGRAPH – Reflection Plane

Bloodz Boi, Claire Rousay & More Eaze  – a crying poem

Thor Harris – Doom Dub II

Art Moore – Art Moore

Pussy Riot – MATRIARCHY NOW

Cheekface – Too Much To Ask

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 35 mejores discos en español de 2022

Continuando con el tradicional recuento de fin de año, en esta ocasión les traemos una…

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.
Volver arriba