Skip to content

NOTICIA

After Dark 4: un elegante recorrido de darkwave, synth-pop e italo disco

Uno de los elementos más notables del universo de Italians Do It Better es la existencia de los compilados After Dark, que desde su primer volumen se convirtieron en un referente de culto por el elegante oasis de synth-pop que predominaba de principio a fin, pues además era una oportunidad de escuchar música nueva de tres de sus proyectos favoritos: Chromatics, Glass Candy y Desire.

Sus tres entregas tuvieron una separación de casi 10 años, donde el sello le fue dando la bienvenida a proyectos hermanos y asociados a Johnny Jewel, siendo After Dark 3 el soundtrack más indicado de la incertidumbre y la melancolía que se generó durante la pandemia, pues dicho volumen fue distribuido en 2020 con un cierre que adelantaba la separación de Chromatics bajo el nombre de “Endless Sleep”.

En este periodo Italians Do It Better se ha estado reconfigurando con talentos nuevos, referentes de culto y colaboraciones que los han llevado a mostrar una mayor consistencia en cuanto a su calendario de estrenos, entregando álbumes de Glüme, Sally Shapiro y explorando el mundo del darkwave con Dlina Volny y Love Object.

Es así como ahora nos están presentando la cuarta entrega de los compilados After Dark con un extenso tracklist compuesto por 27 proyectos diferentes, dejando al descubierto la complejidad que ha estado adquiriendo su rooster durante el periodo pandémico.

A la cabeza aparece Desire, Sally Shapiro, Orion, MOTHERMARY, Causeway, Glüme, Double MIxte, JOON, Club Intl y Annie-Claude Deschênes, quien próximamente estará viajando a la Ciudad de México como parte del Rabbit Hutch Fest.

Por otro lado, Farah aparece con un cover a «Losing My Religion» de R.E.M. y hay debuts bastante interesantes por parte de The Operator, Cigar Cigarette, Mesh Kimono y una colaboración entre Loveclock con Orion.

Por el momento, After Dark 4 solo se encuentra disponible en formato de streaming, pero próximamente se habilitarán las preventas para conseguir una edición física desde la página de Italians Do It Better.

Escuchen:

Volver arriba