Saltear al contenido principal

NOTICIA

After Dark 4: un elegante recorrido de darkwave, synth-pop e italo disco

Uno de los elementos más notables del universo de Italians Do It Better es la existencia de los compilados After Dark, que desde su primer volumen se convirtieron en un referente de culto por el elegante oasis de synth-pop que predominaba de principio a fin, pues además era una oportunidad de escuchar música nueva de tres de sus proyectos favoritos: Chromatics, Glass Candy y Desire.

Sus tres entregas tuvieron una separación de casi 10 años, donde el sello le fue dando la bienvenida a proyectos hermanos y asociados a Johnny Jewel, siendo After Dark 3 el soundtrack más indicado de la incertidumbre y la melancolía que se generó durante la pandemia, pues dicho volumen fue distribuido en 2020 con un cierre que adelantaba la separación de Chromatics bajo el nombre de “Endless Sleep”.

En este periodo Italians Do It Better se ha estado reconfigurando con talentos nuevos, referentes de culto y colaboraciones que los han llevado a mostrar una mayor consistencia en cuanto a su calendario de estrenos, entregando álbumes de Glüme, Sally Shapiro y explorando el mundo del darkwave con Dlina Volny y Love Object.

Es así como ahora nos están presentando la cuarta entrega de los compilados After Dark con un extenso tracklist compuesto por 27 proyectos diferentes, dejando al descubierto la complejidad que ha estado adquiriendo su rooster durante el periodo pandémico.

A la cabeza aparece Desire, Sally Shapiro, Orion, MOTHERMARY, Causeway, Glüme, Double MIxte, JOON, Club Intl y Annie-Claude Deschênes, quien próximamente estará viajando a la Ciudad de México como parte del Rabbit Hutch Fest.

Por otro lado, Farah aparece con un cover a “Losing My Religion” de R.E.M. y hay debuts bastante interesantes por parte de The Operator, Cigar Cigarette, Mesh Kimono y una colaboración entre Loveclock con Orion.

Por el momento, After Dark 4 solo se encuentra disponible en formato de streaming, pero próximamente se habilitarán las preventas para conseguir una edición física desde la página de Italians Do It Better.

Escuchen:

Noticias relacionadas

Liturgy publicó un EP sorpresa como adelanto del álbum ‘93696’

El black metal trascendental de Liturgy está por regresar a nuestras vidas luego de los…

RABIT lanzará su nuevo álbum con SALEM, Eartheater y JG Thirlwell

El productor texano Eric Burton, mejor conocido como RABIT, está listo para presentar su próximo…

Sharon Van Etten: lidiando con la ansiedad en “Never Gonna Change”

We’ve Been Going About This All Wrong es uno de los mejores álbumes de 2022…

Ryuichi Sakamoto es versionado por Blood Orange, Alva Noto y Thundercat en un nuevo compilado

El legendario compositor Ryuichi Sakamoto dio su autorización para que Milan Records se encargara de…

Circuit Des Yeux tiene listo un EP con remixes de Claire Rousay

Ya pasó exactamente un año desde que Circuit Des Yeux nos entregó el magnífico -io,…

Carla Dal Forno: el lado minimalista del post-punk

Carla Dal Forno se está preparando para regresar con un nuevo material de larga duración,…

Volver arriba