Por Felipe Corrales
Fotos César Vicuña/OCESA
El Palacio de los Deportes se encargó de recibir una vez más a la banda de Glasgow, Franz Ferdinand. Con su gira y álbum Hits to the Head hizo un repaso de los éxitos que comenzaron desde su primer disco en 2004.
Para también tener un excelente acto de acompañamiento a esta noche de éxitos, llegaron The Vaccines otros consentidos por la CDMX desde su primera visita en 2012. Justin Young y compañía nos regalaron excelentes presentaciones de canciones como “`Post Break Up Sex”, “Headphones Baby” “Your Love Is My Favourite Band”, “I Always Knew”, “Teenage Icon” y “All In White”.

Al momento de llegar Franz Ferdinand al escenario todo fue perfecto, el acomodo de cada canción del setlist tuvo una energía constante y llena de cantos. Alex Kapranos es un gran frontman y sabe cómo ganarse a su público.
Agradecidos por todos los shows que los escoceses han dado en México, Franz Ferdinand mostró todos esos éxitos que los han consolidado como una banda grande en el mundo y sobre todo en nuestro país.






Durante toda la noche sonaron “Walk Away”, “Now You Girls”, “Michael”, “Stand On the Horizon”, “The Dark of the Matinee”, “The Fallen”, “Lucid Dreams”, “Take Me Out”, Glimpse Of Love”, “Jacqueline”, “Billy Goodbye” y el perfecto cierre con “This Fire”.
Franz Ferdinand tiene los fans, las canciones y todos los elementos de una banda grande de rock, de esas que nos han enseñado nuestros papás. ¿Será que ya es momento de programar estos hits dentro de Universal Stereo?












