Por Felipe Corrales
Fotos: Óscar Villanueva
El grupo canadiense se presentó en el Auditorio BB para deleitarnos con su fino ensamble y visuales para promocionar su más reciente álbum Talk Memory. La fórmula creativa del grupo procede a instantes fugaces donde la improvisación y la canción en su formato original se fusionan y nos dan una experiencia sensorial.
Ir a un show de badbadnotgood es un deleite sonoro y visual. No hay necesidad aquí de grandes luces o escenografías, basta con una tenue luz blanca y la proyección de visuales en vivo con cintas y el film rodando al instante.




Canciones como “Signal from the Noise” y “City of Mirrors” nos envuelven en un paisaje cálido y perfeccionista, mientras “Beside April”, “Timid, Intimidating” y “Love Proceeding” nos transportan a un clima frío lleno de hermosos paisajes rocosos.
En el resto de la noche escuchamos “Lavender”, “Unfolding (Momentum 73)”, “Talking Meaning” y “The Chocolate Conquistadors”.
Este nuevo show de los canadienses es igual de complejo y experimental que su último álbum. Badbadnotgood despierta en nuestros oídos lo sensacionalista que puede ser el jazz y su ejecución en vivo enfatizando en que su estilo es único.











