Por Felipe Corrales
Fotos Luis Áviles
El inicio del Festival Marvin dio su gran arranque con una noche de música suave e intensa; dos artistas que por sí solos ofrecen espectáculos mágicos hoy se juntaron en una noche sensacional.
Mabe Fratti y Devendra Banhart dieron inicio al festival, la primera en salir al escenario fue Mabe que dio una presentación explosiva e intensa, gamas sonoras que con guitarra en acompañamiento y su violonchelo nos daban canciones altamente sensibles y pasionales.
Este combo que presenciamos en el Auditorio BB fue nomás una probadita de todo lo que nos espera a lo largo del festival. Uno de los puntos a favor de este show fue la paz y el silencio al tener un venue con lugares numerados todos pudimos ver a los artistas desde un punto excelente y con una buena apreciación visual musical.


Llegó el turno de Devendra que con solo su guitarra nos cautivo en un show muy íntimo en donde en cada oportunidad que tenía nos hablaba sobre su vida personal y anécdotas familiares, así como invitando al público a dejarse llevar por la música y disfrutar del show.
Devendra nos comentó que “Sanar Duele”, seguido de un speech sobre aceptar los problemas y seguir adelante. Así mismo el cantante de raíces venezolanas interpretó a sorpresa de muchos una canción con Silvana Estrada, para después dar un cierre con su clásico en versión acústica como “Carmensita”.
Fue así que dío inicio Festival Marvin y nos esperan dos grandes noches más con decenas de artistas y propuestas musicales que conocer.


