Skip to content

COBERTURA

Khruangbin: una noche de disco y música psicodélica en el Pepsi Center WTC

Por Felipe Corrales
Foto Luis Aviles

Khruangbin por fin pudo dar su primer show en solitario en la CDMX en donde vivimos una fiesta total con grandes luces disco y una abducción psicodélica. El trío de Texas regresó a México para conquistar a sus fans en una noche brillante y lúcida.

Para abrir la fiesta y la pista el primero en aparecer en el escenario fue Pachyman el puertoriqueño nos presentó su influencia de ritmos latinos, el dub y la música electrónica en un set lleno de energía.

La música de Khruangbin está llena de largos pasajes instrumentales; una batería sutil que lleva el ritmo, una guitarra que marca el cuerpo de las canciones con excelentes arpegios y un bajo que suena de la manera más sensual posible.

Canciones como “First Class”, “August 10”, “So We Won’t Forget”, “Lady and Man” y “Pelota” sonaron durante los primeros minutos del show. La presencia en escena de Khruangbin tiene su mayor protagonismo en Laura Lee, quien coqueta con la audiencia y bailar al ritmo de su bajo en cada canción, a la par Mark Speer lleva a su guitarra a los mejores riffs para complementar sus presentaciones.

Algo invaluable durante sus shows es la habilidad de crear un enorme y variado medley, el cual mezcla canciones de los años setenta y ochenta así como temas de hip-hop de los noventas, fue así que escuchamos “The Message”, “Coffin Nails”, “Genius of Love Footsteps in the Dark”, “Nuthin’ but a G Thang”, “Got Your Money”, “Electric Relaxation”, “Girls Dem Sugar, Tru”, “Wicked Game” y “Summer Madness”.

Para llegar al encore, “María” también se convierte en una canción disco que va de un toque frenético a un paso más suave. Laura Lee cambia de outfit y Khruangbin sube de nuevo al escenario, el cierre del show nos dejó escuchar “Time (You And I)”, “White Gloves” y un mashup de “People Everywhere” con “What Is Love” de Haddaway y “Gypsy Woman” de Crystal Waters.

Relacionados

Volver arriba