Saltear al contenido principal

COBERTURA

Los Dynamite: su primer concierto en 12 años fue en House of Vans CDMX

Fotos: Carlos Enciso

A inicios de octubre nos enteramos del inesperado regreso de Los Dynamite por medio de una discreta actividad donde sus redes sociales se fueron actualizando como teaser de su inminente confirmación.

Solo bastaron un par de días para que el mismo Diego diera a conocer que el regreso de Los Dynamite sería una realidad después de haber estado ausentes durante más de una década.

Sabemos que durante este periodo se estuvo enfocando en su trabajo con Rey Pila, así que resulta muy interesante apreciar una versión renovada de un proyecto que se convirtió en todo un referente del circuito independiente de los dosmiles.

Antes de presentarnos el trabajo que estuvo puliendo en el estudio, la banda regresó de forma oficial con un concierto gratuito en el House of Vans de la Ciudad de México, dando una pequeña probadita de las apariciones que tendrán durante los próximos meses, incluyendo su presentación en el Vive Latino.

«Katatonic» fue la canción con la que arrancó su primer concierto en 12 años, siendo el inicio de un trayecto musical bastante emocionante donde también pasó «Ready Ready», «24», «No Me Sueltes», «TV» y «Frenzy».

Cabe mencionar que al centro de su presentación aprovecharon para debutar una canción llamada «1930» que, seguramente, estaremos escuchando en su formato de estudio durante las siguientes semanas.

Para ser sinceros, el regreso de Los Dynamite no se pudo dar en un mejor momento.

Relacionados

Alcest: misa etérea en el Circo Volador

Hace más de 12 años, Alcest visitó la Ciudad de México por primera ocasión, en ese entonces la banda sólo tenía dos álbumes: Souvenirs d'un autre monde y Écailles de Lune, y se presentó en un espacio llamado Billar Billy’s en el que cabían menos de 500 personas.

Cut Copy: el soundtrack de una época en el Pabellón Oeste

Ya pasaron tres años desde que Cut Copy nos presentó el álbum Freeze, Melt y desde entonces no hemos tenido un lanzamiento nuevo por parte del cuarteto australiano.

Molchat Doma y Riki: una celebración de new wave y post punk en el Velódromo Olímpico

El éxito de Molchat Doma se puede dividir en dos etapas: una pre pandemia cuando estuvieron por presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional, y otra post pandemia luego de haberse hecho virales en TikTok.

Comunite x Yu Yu: Goldie en el Antiguo Hotel Reforma

Yu Yu se ha convertido en el club por excelencia en la Ciudad de México y no solo por su ubicación y el ideal que mantienen para incitarnos a disfrutar el momento fuera de la cámara del celular, sino también por la impecable curaduría que tienen tanto en el sótano como en las ediciones del Comunite.

Vive Latino 2023 Dia 2: El esperado regreso de los Red Hot Chili Peppers

Con las energías drenadas por las acciones de la primera jornada, el domingo del Vive Latino presentó a los Red Hot Chili Peppers como el acto estelar del festival. 

Blondie: un mar de éxitos en el Pepsi Center WTC

Justo cuando pensábamos que ya no tendríamos otro chance para ver a Blondie en la Ciudad de México después de su presentación en el Corona Capital de Guadalajara, la banda nos tomó por sorpresa cuando anunció su regreso durante el primer trimestre de 2023.
Volver arriba