Foto: William Lacalmontie
Lingua Ignota es una plataforma con la que Kristin Hayter ha estado canalizando sus emociones y abordando las experiencias personales que derivaron distintos conflictos por medio del trauma.
Incorporando elementos del noise, industrial, metal, ópera y field recordings, es como el proyecto fue adquiriendo un enfoque multifacético que con cada lanzamiento atravesó por una mutación muy especial, provocando que Lingua Ignota fuera uno de los actos más celebrados del circuito experimental de los últimos años.
Kristin Hayter está por concluir la gira promocional de Sinner Get Ready, su más reciente álbum, por lo que decidió llegar a la conclusión de que es momento de despedirse de Lingua Ignota para enfocarse en nuevos proyectos, abordando principalmente su salud mental.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, menciona: «He estado cambiando muchas cosas en mi vida, y mi música necesita cambiar. No es saludable para mi estar reviviendo mis peores experiencias una y otra vez. Mi sanación me ha permitido sentir lo doloroso que es».
Hayter menciona que después de terminar algunas cosas que aún están por anunciarse para la primavera de 2023, estará retirando por completo el material de Lingua Ignota que suele presentar en vivo para iniciar una nueva etapa musical.
Recordemos que además de Sinner Get Ready, su catálogo se nutre del aclamado CALIGULA, All Bitches Die, Let the Evil of His Own Lips Cover Him, un split con The Rita y una serie de sencillos digitales que fue revelando en Bandcamp durante la pandemia.
Por otro lado, es importante mencionar que Hayter también forma parte de Sightless Pit, proyecto donde colabora con Lee Buford de The Body y Dylan Walker de Full Of Hell.
Lean su comunicado completo en Instagram.






