Fotos: Óscar Villanueva
La quinta edición de Hipnosis está a solo unas horas de aterrizar en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, por lo que el festival se las ingenió durante todo el año para preparar un montón de actividades previas que fueron desde el Portal Hipnosis con Boy Harsher, The KVB, las presentaciones de TR/ST, Crumb y King Gizzard & The Lizard Wizard.
Con eso en mente, resulta muy emocionante ver al festival desarrollando colaboraciones especiales con eventos internacionales que comparten su misma visión, tal es el caso de Desert Daze y Levitation, con quienes prepararon dos conciertos especiales previo a las actividades principales.
El primero de ellos estuvo al mando del dúo de synth-pop y post-punk Tempers, quienes regresaron a la Ciudad de México con un show audiovisual presentado por Desert Daze, siendo el teaser perfecto de lo que veremos la tarde del sábado dentro del proceso promocional del álbum New Meaning.




En esta jornada nocturna en el Foro Indie Rocks también se presentó Diles Que No Me Maten con un oasis sónico dominado por el post-rock, mientras que Vinyl Williams debutó en nuestro país con su dulce psicodelia.
No es muy común que Tempers ofrezca conciertos audiovisuales, pues incluso en sus anteriores visitas a la ciudad fueron en el Centro de Salud y en el Plaza Condesa compartiendo escenario con Human Tetris, pero en esta ocasión su universo se complementó con una pantalla que proyectaba diversas gamas de colores para respaldar “Nightwalking” y “Unfamiliar”, algo que francamente les cayó de maravilla.
Con su elegante presentación en el Foro indie Rocks, fue inevitable no querer acelerar el tiempo para volver a verlos en un atardecer que promete ser muy especial en el Parque Bicentenario. En caso de que no hayan tenido la oportunidad de verlos en esta noche presentada por Hipnosis y Desert Daze, les recomendamos ampliamente que no se los pierdan el sábado en punto de las 14:10 hrs.





